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Un invierno suave y femenino

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

“Es primavera en este invierno azul; cielo nocturno teñido por tu luz. Rosa y violeta mutando de color; visión perfecta, reflejo sanador”. La suave y melódica voz de Natalia Clavier suena y describe al mismo tiempo la colección de Otoño/Invierno 2015-2016 de The 2nd Skin Co. Por primera vez, los diseños de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández pisaban ayer la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que cumple su 30 aniversario. Para esta ocasión, han recuperado la esencia y la herencia de esta firma creada en 2006. “Queríamos rendir tributo a nuestra forma de entender el diseño desde nuestros comienzos. Una vuelta a todos esos detalles que pensamos que nos hace únicos, lo que nos identifica: nuestras siluetas, colores, estampados, volúmenes y nuestros patrones”, explican los diseñadores.

Warming, tal y como su nombre indica, es una colección invernal, acogedora y envolvente. Su inspiración estética es puramente invernal, “donde el componente de la calidez se reflejara en cada una de las piezas”, nos comentan. La colección está envuelta en una atmósfera de prêt-à-couture, sin perder la versión más urbana y actual de la mujer. Tal como explican Antonio y Juan Carlos a FashionUnited, “nuestros diseños son reposados, poco estridentes, nunca hemos roto demasiados moldes ni creado colecciones muy conceptuales o post-modernas”. Para esas tardes de otoño donde empieza a sentirse el frío, tejidos como el crepe de lana, el punto roma o los paños de mohair se tiñen de azul oscuro casi negro y borgoñas. Mientras que para esas fiestas invernales donde anochece tan temprano, las organzas de seda bordadas a mano y las gasas con hilos de lurex dan forma a vestidos de cóctel en tonos nude y rosas empolvados.

No obstante, lo que hace especial a Warming es la atención a los pequeños detalles. Patrones bien construidos para crear construcciones drapeadas y grandes volúmenes. Así como las plumas, los brillos y las lentejuelas en forma de estrella que se convierten en las protagonistas de un desfile exquisito y refinado. Suave y femenino.

La mujer de The 2nd Skin Co.

“Nos gusta vestir a la mujer real para sus ocasiones especiales: eventos, celebraciones, cóctel, cenas…. Y la pureza, femineidad y sencillez de nuestros diseños han calado a mujeres muy diferentes tanto en España como en el extranjero”, afirman sus directores creativos. Desde que los grandes almacenes Harvey Nichols adquirieran sus propuestas en 2008, The 2nd Skin Co. ha logrado expandirse internacionalmente con éxito temporada a temporada. De este modo, ya se pueden adquirir sus creaciones en tiendas multimarca tan respetadas como L’Eclaireur (París), Curve (USA), Dante 5 (Italia) o Sauce (Dubai). Por lo que no es de extrañar que mujeres de todo el mundo hayan fijado sus ojos en sus prendas. “El simple hecho de ver satisfecha a cualquiera de nuestras clientas o algún personaje conocido con alguna de nuestras creaciones nos da un enorme placer”, señalan.

Desde el 2013, tras aterrizar en el mercado norteamericano, varias actrices internacionales han lucido sus diseños. Entre ellas, celebrities de la talla de Jennifer López, Jamie King, Ana Ortiz, Crystal Reed o Erin Richards. Ante la pregunta de a quién les gustaría vestir en un futuro, los diseñadores de The 2nd Skin Co. nos responden que les gusta “ver a cualquier mujer que se sienta guapa, elegante, diferente y femenina con nuestros diseños. Sea quien sea”. Aunque les gustaría vestir a Tilda Swinton y su referente de elegancia es la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson. Todo ello explica por qué están considerados como una marca fundamental en el sector de la moda de España y transmisora del lujo Made in Spain.

Photos: Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016 © 2015 Estrop/IFEMA

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