• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un informe de Pinterest predice las tendencias de consumo para 2023

Un informe de Pinterest predice las tendencias de consumo para 2023

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Pinterest, “Airy Styles”

La plataforma de redes sociales Pinterest predice que el "romcom core", los estilos vaporosos, los flecos y los outfits galácticos estarán en tendencia este 2023, mientras que en materia de belleza, los consumidores optarán por el pelo brillante, los micro-maquillajes y el cuidado de la cabeza.

Descrito como una "ventana al futuro", el informe de tendencias "Pinterest Predicts 2023" analiza los datos de búsqueda globales de septiembre de 2020 a septiembre de 2022 de los 400 millones de personas que utilizan la plataforma cada mes para predecir qué tendencias traerá el próximo año. Pinterest también confía en sus previsiones, ya que, en los últimos tres años, el 80 por ciento de sus predicciones de tendencias se han cumplido.

Jenna Waller, responsable de moda de Pinterest en Reino Unido, ha explicado en un comunicado que "la moda es una de las categorías más populares en Pinterest, con millones de personas que acuden a la plataforma cada mes para inspirarse y comprar. Nuestro informe anual es una hoja de trucos para las marcas de moda que buscan sacar provecho de lo que va a ser grande, antes de que suceda. Y no se trata de conjeturas: se basa en lo que sabemos que interesa a la gente y en lo que está planeando.

"Para 2023, se espera un año lleno de encajes, tules y volantes, a medida que la gente se deshaga de la ropa de estar por casa. La ropa de calle distópica se inspirará en las oscuras fantasías cinematográficas. Prepárate también para volver a ver vestidos lenceros o ajustados y pantalones cargo, ya que el "Romcom Core" también se afianzará. Las marcas pueden aprovechar estas tendencias y otras más para llegar a los consumidores con lo que realmente quieren, y estamos impacientes por compartir nuestros conocimientos con el sector".

Imagen: Pinterest “Fringe with Benefits”

Pinterest pronostica las tendencias de moda y belleza para 2023

Para 2023, Pinterest predice que la moda será muy femenina, con estilos vaporosos y detalles etéreos como el encaje, el tul, los volantes y los tejidos brillantes como tendencias clave. Así lo demuestra el aumento interanual de las búsquedas de vestidos con brillos, que se ha incrementado en un 365 por ciento; las mangas de tul, en un 65 por ciento, y las mangas largas de encaje, en un 225 por ciento. También es una tendencia para todos, ya que las búsquedas de camisas con volantes para hombre también aumentaron un 95 por ciento.

Otra tendencia clave será la generalización de los flecos, ya que la Generación X y los Millennials se inspiran en la pasarela para adoptar "conjuntos de flecos". Con un aumento del 225 por ciento en los vestidos de flecos y del 155 por ciento en las faldas negras de flecos, Pinterest también añade que los flecos serán una tendencia clave para las novias, ya que las búsquedas de vestidos de novia con flecos aumentan un 45 por ciento.

Imagen: Pinterest, “Romcom Core”

Para la Generación Z y los Millennials, todo girará en torno a vestirse para quedar bien, ya que eligen moda que romantiza sus armarios inspirándose en sus comedias románticas favoritas de los años 2000. En Romcom Core aumentarán los slip dresses, los tops de tubo, los pantalones cargo y las pinzas para las garras, ya que las búsquedas de estética de chica de los 2000 aumentan un 235 por ciento, mientras que la minifalda rosa se dispara un 145 por ciento.

La última tendencia de moda es "Sci-fi fits", donde la Generación Z y los Millennials con estilos futuristas, con búsquedas de conjuntos distópicos, cyber streetwear, gafas galácticas y estilos gamer girl que se espera que se disparen. Pinterest ha registrado un aumento interanual del 215 por ciento para los conjuntos distópicos, mientras que los conjuntos Avant Garde aumentaron un 225 por ciento y el look de chica gamer subió un asombroso 3.370 por ciento.

Imagen: Pinterest, “'Crown Care”

Tendencias de belleza pronosticadas por Pinterest

Cuando se trata de belleza, la Generación X y los Boomers volverán a sus raíces dando prioridad a la "Skinificación", un enfoque en el cuero cabelludo y la coronilla del cabello, ya que las búsquedas de técnicas de masaje del cuero cabelludo, cuero cabelludo limpio y mascarilla natural para el cabello se dispararon en los datos de búsqueda.

También se prestará especial atención al "cabello Géminis", en el que la Generación Z y la Generación del Milenio buscan mezclar tonos naturales con morados, azules y rosas brillantes. Las búsquedas de trenzas azules y negras aumentaron un 215 por ciento, mientras que las balayage de castaño a rosa se dispararon un 280 por ciento, y el cabello rosa y lavanda subió un 345 por ciento.

La belleza también se reducirá en 2023, ya que los Millennials y la Generación Z prefieren los cortes de pelo bob, con un aumento del 550 por ciento, y las uñas microfrancesas a las acrílicas, con un incremento de las búsquedas del 235 por ciento. Otras tendencias clave serán los micro flequillos, que aumentan un 110 por ciento, las uñas stiletto cortas, un 80 por ciento, y los peinados con trenzas cortas, un 45 por ciento.

Imagen: Pinterest, “Micro Makeover”

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Pinterest
Tendencias