• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un diseñador, un arquitecto y una colección conceptual. Así es Dos Studio

Un diseñador, un arquitecto y una colección conceptual. Así es Dos Studio

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En el mundo de la moda tienen cabida las firmas de Alta Costura, las marcas de fast fashion y proyectos personales con un enfoque único como el de Dos Studio.

La firma de moda masculina del diseñador Moisés Nieto y el arquitecto Valerio Canals acaba de lanzar una campaña con un universo marcadamente arquitectónico.

Inspirado en la figura de Le Corbusier como imagen del arquitecto del movimiento moderno, quien convierte la dimensión humana en eje de su trabajo, y partiendo del Brutalismo, como la materialización más radical ligada a su obra, se desarrolla una colección armada por piezas de abrigo que enfatizan su carácter funcional y robusto; prendas de lana que surgen a partir un diseño sencillo pero cargado de connotaciones que nos recuerdan a elementos esenciales de su arquitectura.

Bases de una colección arty

Una colección que sigue una línea limpia y precisa que se traduce en abrigos proporcionados, armonía en el color y una misma tipología que engloba todo el conjunto.

Un grupo de alumnos de arquitectura que se reúnen en un aula. Así se imaginan los creadores al hombre que vestirá esta nueva colección. Prendas cálidas de lana o abrigos de paño con cinturón y hombros relajados, pantalones de talle alto y silueta zanahoria o sobrecamisas de corte sobrio.

Dos Studio sigue además trabajando en consonancia con su filosofía produciendo a nivel local y utilizando materias primas como la lana merino trabajada en España o tejidos con propiedades técnicas que van más allá: water repellent, libres de PFCs o materiales con certificado New Life.

Además, la firma presenta novedades en su web como la creación de “Note book”, un espacio colaborativo en el que Aarquitectos, ilustradores y diseñadores pueden dar su punto de vista sobre temas relacionados con el arte y el diseño.

Photo Credits: Guille Sola
dos studio
Moisés Nieto
Valerio Canals