Un día en la vida de un comprador en la Semana de la Moda Masculina en Milán
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La huelga de personal en el Control Aéreo en Florencia puso múltiples obstáculos para muchas personas asistentes al último día de Pitti que iban en camino a sus hogares, pero por suerte, yo me encontraba tomando un tren a Milán para la semana de la moda sin mayores retrasos.
Después de tres días consecutivos en la feria florentina de moda masculina, era hora de ir a la capital de moda de Italia dónde soy parte del equipo de compra de la tienda departamental de Bijenkorf, que tiene base en Ámsterdam, operado por el Grupo Selfridges. La Semana de la Moda de Milán es una de las raras semanas en que podemos ver los espectáculos sin chocar con nuestro calendario de citas de compra.
A las 9:30, nuestro conductor nos recoge en nuestro hotel cerca de la Estación Central para llevarnos al espectáculo Diesel Black Gold. La temperatura se espera que alcance los 35 grados hoy, y muchos espectáculos serán en edificios antiguos sin aire acondicionado. En el coche tenemos aire acondicionado para ayudarnos a lidiar con el calor y un montón de aperitivos para mantenernos felices entre los espectáculos.
Afortunadamente, el enorme espacio tipo almacén en Diesel, cuenta con aire acondicionado y estamos sentados cerca de la salida de modelos de la pasarela. Las muchachas en vestidos maxi y las sandalias caminan junto a muchachos en chaquetas y siluetas de cuero, en combinación con polainas. Todo muy deportivo y fresco, pero me pregunto por qué el cliente regular de Diesel pagaría 30 por ciento más por su colección de oro, que se ve muy similar.
Radar de celebridades en Emporio Armani
Cuando llegamos a la sede de Emporio Armani en Via Bergognone, un actor coreano bien conocido, es recibido por una multitud de fans y paparazzi. En el interior, la entrada de concreto conduce a una habitación oscura con una pasarela corta que se ilumina como un club de los años 90. Hasta aquí todo bien. Cuando una serie de looks con chaquetas con cinturones aparecen, nos recuerda la inclinación de Armani por las tradiciones japonesas y orientales, que a menudo se combinan perfectamente en sus colecciones, pero hoy se sentía incoherente. La presentación de la pasarela fue interrumpida por un cortometraje anunciando la nueva aventura de Armani en relojes inteligentes, y la sensación de canto canadiense, Shawn Mendes, el rostro de la campaña, dio un corto paseo por la pasarela recibiendo aplausos exaltados.
El siguiente fue Marni, donde los asientos están cubiertos por un material industrial que recuerda a sentarse en el metro. La colección parece confusa al principio, con pantalones de pierna ancha, calzado clonky; el corte y manufactura en capas y parches, ofreciendo una nueva propuesta en proporción y textura. Si se desconstruye los looks, había un montón de artículos comerciales, pero el uso de pies a cabeza de Marni, sería difícil para la mayoría.
Hasta ahora, los retrasos sólo se han acumulado a 30 minutos
Son las 4 pm, y los espectáculos tienen sólo 30 minutos de retraso, no está mal para la semana de moda de Milán. El show de Neil Barrett ,está en el borde del continente asiático en su nueva sede cerca del infame edificio DSquared. Barrett muestra tanto ropa masculina como femenina que ofrece un armario cortante para la ciudadana enérgica en sus tonos negro, blanco y beige de la firma. El único indicio de color era un estallido de rojo, o un estampado rayado en las mangas de las chaquetas.
El aerosol de agua termal, ayuda a hacer frente al calor
De vuelta en nuestro coche con chófer, rociamos nuestras caras con agua termal al pasar por Via de Corso Venetia para el espectáculo de Les Hommes a las 17:00. El calor opresivo domino el lugar de manera impresionante, donde incluso el champán ofrecido a la llegada no nos refresca. Nos derretimos en nuestras sillas y esperamos 30 minutos para que el espectáculo comience. Los modelos con piercings de la boca salieron en chaquetas y pantalones de cuero atados, ropa de deporte en tejidos jacquard y muchos artículos de declaración. En la salida, corrí a la puerta del auto, esperando que no me derritiera en el camino.
La sede de Versace a través de Gesu fue la siguiente en la lista. Es un momento difícil para la casa de Versace, con muchos preguntándose quién tomará el timón creativo si Riccardo Tisci no va a ser nombrado. El espectáculo era típicamente Versace, con vestidos atractivos y los muchachos enfundados en ropa de declaración, donde podemos ver un montón de cuero y la iconografía de Medusa para satisfacer a sus clientes.
De vuelta en el coche nos dirigimos a la Fiera, un espacio de feria en las afueras de Milán. Aquí vamos al show de Marcelo Burlon y terminamos con Philipp Plein, que se presenta en el mismo lugar. Estamos cansados y esperamos que haya algo de agua ya que ninguno de nosotros ha tenido una bebida en más de cuatro horas. Un parque de patinaje nos espera en el espectáculo de Burlon, mientras que dentro de una cascada y una alfombra adecuada para un anillo de boxeo hace una pasarela redonda. Los modelos Tattood, muchos con sus caras entintadas, llevaban la ropa deportiva única de Burlon, desde chaquetas con cremallera MA1 hasta sudaderas con capucha, camisas de bolos y ropa de playa gótica, como se decía en las notas de prensa.
Al salir del espectáculo de Burlon, vemos a toda una nueva generación de espectadores en Philipp Plein. Una señora de cierta edad con botas altas a mitad de muslo y pantalones cortos… muy cortos, está sentada a mi lado. Su marido lleva una camiseta roja con mangas con diamantes y mocasines a juego en piel de cocodrilo rojo. Ambos parecen estar vestidos en Plein. Después de una larga espera de la hora con los anuncios sobre los altavoces que eran tan expresivos no se pueden escribir aquí, una versión musical diferente aparece en el sistema. Pelo liso, chaquetas de cuero y mezclilla de alta cintura. ¿Podría ser este el nuevo Plein? pero cantantes, nos reciben con un show de automóviles, con un montón de llamas a alta velocidad y una rampa de trucos. Todo tan ajeno. Finalmente hay una indirecta de un desfile de moda por venir, cuando Jeremy Meeks, toma un paseo solitario a través de la ‘pasalera’. Después del espectáculo me encuentro con Carine Roitfeld, que estaba sentada en primera fila en el asiento adyacente. Ella consulta a Plein, aunque luché para ver su influencia de buen gusto sobre el espectáculo.
A las 10:30 pm regresamos a nuestro coche y nos dirigimos a cenar. Día 1 de 3 …completado.
Pieza previamente publicada en FashionUnited.uk por Don-Alvin Adegeest. Traducida y editada por Gabriela Maldonado
Crédito fotográfico: Milan Fashion Week, Don-Alvin Adegeest