• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Última jornada de Pasarela Barcelona

Última jornada de Pasarela Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La pasarela cierra las puertas de su última edición con subvención pública. Lo que pasará con Pasarela Barcelona a partir de ahora es un misterio, aunque es cierto que la coincidencia de fechas con el Bread & Butter la beneficia, ya que todo el que es alguien en el mundo de la moda está alojado esta semana en la ciudad condal.

El último día de pasarela comienza con el desfile de Antonio Miró en el Museo Marítimo de Drassanes. Miró, como cada año, consigue que su colección sea de las más comentadas, y así como el año pasado los reclusos fueron los encargados de presentar sus colecciones, este año el motivo central son los inmigrantes. Un cayuco forma parte de su escenografía en una colección que, polémicas aparte, destaca por la sobriedad. Los colores son los que han predominado esta edición de la pasarela, beige y gris.

Juan Vidal busca referencias para su colección en el circo, aunque paradójicamente en su apuesta predomine el color negro. Los vestidos de volantes son abullonados en la parte inferior en combinación con trasparencias. Aura y Elena son el alma detrás de Comentrigo que se sube a la pasarela con una colección muy femenina- casi de muñecas. Las telas utilizadas son el raso, la seda y la lana y los pitillos- muy altos de cadera- muestran siluetas muy marcadas. El color predominante es el negro, pero esta vez combinado con azul y en algunas ocasiones, con blanco.

La casita de Wendy se inspira en el cuento de la Reina de las Nieves para mostrar esta colección de invierno. Las rayas de colores, los vestidos baby doll y las faldas de vuelo caracterizan su apuesta. Es una de las pocas colecciones que ha apostado por el color. En la colección de Parnasse destacan los colores; vuelven a ser blanco y negro en combinación con rojo, aunque también se han incluido modelos en verde. El corto es muy corto, en prendas diseñadas para una mujer contemporánea pero cómoda. Los estampados y las trasparencias se combinan es esta Caja de Música llena de terciopelos, lana y punto.

El broche de oro siempre lo pone Custo Barcelona con un desfile que tiene lugar en el Espacio Movistar del forum, seguido de una multitudinaria fiesta. En este espectáculo algunas gogós lucían los modelos de su nueva colección dentro de jaulas que pendían del techo y habitaciones de paredes de cristal. De los nuevos diseños de Custo destaca el colorido de siempre con estampados innovadores y las prendas de lencería para ser mostradas.

pasarela barcelona