• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tributo a Balenciaga en París

Tributo a Balenciaga en París

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

En momentos en que la moda acude a su legado como inspiración, el Museo de las Artes Decorativas de París, ha anunciado que dedicará una de las más grandes retrospectivas sobre el diseñador español Cristóbal Balenciaga. Bajo el título: "Balenciaga, París", la muestra se abrirá el 6 de Julio y permanecerá hasta el 28 de enero del 2007. Se trata de una de las pocas ocasiones en las que el museo de la calle Rivoli dedica todos sus espacios a un solo personaje.

Balenciaga es uno de los diseñadores que más han influido sobre la moda con un estilo de sofisticación simple e impecables cortes en la confección. El modisto abrió su primera casa en San Sebastián a los 23 años de edad, y al poco tiempo su fama se extendió por Madrid y Barcelona. Cuando se mudó a París en 1937, abrió su propia maison, en el número 10 de la Avenue George V. Pero, las revueltas del París del ´68 le llevaron nuevamente a España donde murió cuatro años más tarde.

La firma goza hoy de muy buena salud bajo la dirección artística de Nicolas Ghesquiere, algunos de cuyos trabajos integrarán la muestra que contará con 160 prendas de Balenciaga.

Balenciaga