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Tras dejar las redes sociales, Bottega Veneta lanza una revista digital

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Bottega Veneta ha lanzado una nueva revista digital llamada Issue.

La primera publicación es una fiesta audiovisual y está comisariada por grandes expertos como son Barbara Hulanicki, Missy Elliott y Walter Pfeiffer. Hay un montón de material editorial de moda y de pasarela, pero también música, vídeo y gráficos.

Estas publicaciones trimestrales son parte de una nueva estrategia de comunicación digital por parte de la marca, propiedad del Grupo Kering, tras su salida silenciosa de Instagram y de sus cuentas de redes sociales en enero. El CEO de Kering, François-Henri Pinault, ha asegurado al WWD que: “Con respecto a la estrategia de comunicación digital de Bottega Veneta, la marca no está desapareciendo de las redes sociales. Simplemente las está usando de manera diferente”.

En lugar de publicar contenido social de forma directa y competir por los me gusta y el número de visitas, Bottega confía en personas influyentes y sus audiencias para hablar. Hasta ahora, su decisión de dejar Instagram ha sido un éxito, a cambio, ha generado un torrente continuo de contenido secundario fresco en los feeds de los usuarios. Parece que la estrategia se mantendrá, ya que la cuenta de fans de @newbottega ya tiene más de 500.000 seguidores.

Para una marca que produce colecciones sin logotipo, y que ha conseguido que su trenzado de triángulos de cuero sea su emblema, ha superado la pandemia extremadamente bien, registrando un crecimiento del 4,8 por ciento con respecto a su año financiero anterior y espera un beneficio aún mayor para 2021.

Las redes sociales simplifican demasiado

El director creativo, Daniel Lee, que tampoco tiene una cuenta de Instagram, ha comentado en The Guardian: “Las redes sociales representan la homogeneización de la cultura. Todos ven el mismo tipo de contenido. Le dedico mucho tiempo y esfuerzo a mi trabajo, y las redes sociales lo simplifican en exceso”.

“En las redes sociales hay un ambiente de intimidación de patio de colegio que realmente no me gusta”, añade Lee. “En su lugar, quería hacer algo alegre. No somos solo una marca, somos un equipo de personas que trabajan juntas y no quiero participar en una atmósfera tan negativa”.

Este artículo ha sido previamente publicado en Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Bottega Veneta.

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