• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Transición: el concepto de Pineda Covalin para el 2022

Transición: el concepto de Pineda Covalin para el 2022

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |In Pictures

Cristina Pineda y Ricardo Covalín

México - En un desfile colorido y rico en estampados, Cristina Pineda y Ricardo Covalín presentaron su propuesta para la temporada Primavera-Verano 2022 con un ánimo alegre y divertido, una tendencia que predomina a nivel global para ver al próximo año con una lente esperanzadora a través de la moda.

Piezas que exaltan la figura femenina.

De nombre Transición, esta colección busca ser una interpretación del despertar. Despertar de un momento oscuro a uno con esperanza, como se mira el 2022, por lo que las prendas reflejan este abrir de los ojos hacia lo colorido e iluminado. Dentro de los estampados destacan los motivos naturales con el objetivo de invitar a las personas a acercarse a la vida natural. En especial, se eligieron animales que se conectan con culturas prehispánicas o que son endémicos del país y se encuentran en peligro de extinción como garzas, ajolotes e iguanas.

Hongos silvestres: motivo predominante en los estampados.

Los estampados característicos de la marca se hicieron notar tanto en las prendas para hombre como para mujer. Ya sea en detalles, como en los puños de una chamarra tipo bomber, o en un look completo como en los maxi vestidos que lucieron las modelos. Estos patrones llegaron en tonos llamativos, como rosas saturados, durazno, turquesa y rosa. Algunos sobre negros sólidos que los hacen resaltar.

Asimetría y geometría, constantes en la colección

La selección de prendas tuvo como protagonistas a los vestidos y las faldas que llegaron en distintos cortes desde los largos con aberturas en las piernas, a media pierna o solo por encima de la rodilla. En su mayoría exaltaron la figura femenina con propuestas ajustadas. Los tops jugaron con asimetrías, sin mangas o incluso algunos tipo crop top. En general, todas las prendas juegan con la geometría en sus cortes con cuellos en V o aberturas en los hombros.

Tonos saturados en estampados sobre negros.

En el caso de los hombres, se vio una gran selección de chamarras, así como de camisas de mangas cortas y largas totalmente estampadas, y sudaderas con estampados.

Chamarras tipo bomber con motivos coloridos
Fashion Week
FASHION WEEK MEXICO
Moda mexicana
Pineda Covalin