• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tous anuncia alianza para fortalecer su estrategia de sostenibilidad en joyas

Tous anuncia alianza para fortalecer su estrategia de sostenibilidad en joyas

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

México - Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Tous, la firma busca garantizar la trazabilidad de sus piezas de joyería. Para ello, anunció una alianza con Tracemark, compañía especializada en este tema, para ofrecer a los clientes de la marca información detallada sobre el origen de cada pieza de joyería.

Las piezas de la marca española contarán con un código alfanumérico grabado en la joya y un código QR en la etiqueta que ofrecerá información sobre la procedencia de los materiales, la manufactura detrás de cada joya y las certificaciones con las que cuenta. Al leer alguno de estos códigos, se ingresará a un panel personalizado e interactivo creado por Trademark para consultar los detalles de procedencia de los materiales de la pieza, así como las condiciones en las que fue creada.

Aunque la firma busca convertir esto en la práctica regular de transparencia y sostenibilidad de sus piezas, primero comenzará con una prueba piloto. Ésta se realizará con la colección Teddy Bear Stars en oro y diamantes. La colección se presentó en diciembre de 2020 y tendrá un relanzamiento en abril en España, México, Portugal y Rusia. En esta ocasión, las piezas vendrán acompañadas de estos códigos.

El objetivo de Tous es fomentar la joyería ética, por lo que a través de esta herramienta de transparencia busca demostrar que tanto el oro como los diamantes de esta colección tienen una procedencia 100 por ciento ética y responsable. El oro, proviene de refinerías que solamente trabajan con oro que cuente con la distinción del Responsible Jewellery Council (RJC) de nombre CoC (Cadena de Custodia). Ésta garantiza que es oro ético y reciclado, obtenido de fuentes verificadas y con las mejores prácticas ambientales internacionales y estándares sociales. El oro reciclado es una de las mejores prácticas en temas de sostenibilidad, ya que no procede de minas y su huella de carbono se reduce en un 99 por ciento. En cuanto a los diamantes, se demuestra que cuentan con el Proceso Kimberley, que garantiza autenticidad, procedencia y extracción ética. Para obtener esta certificación es necesario avalar que los diamantes son libres de conflicto, por lo que provienen de un comercio legítimo.

Tracemark es considerada la compañía pionera en garantizar la trazabilidad completa de piezas joyeras. Además, únicamente trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council - Consejo de Joyería Responsable). La alianza que esta compañía tiene con Tous convierte a las joyas de la marca española en piezas avaladas por un tercero, con lo que se garantiza que los estándares de calidad son certificados externamente y existe una entidad que se asegura que sean cumplidos.

Fotos cortesía de la marca.

joyería ética
Sostenibilidad
Tous
tracemark