• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tot-em nominada a los MassChallenge Boston 2017

Tot-em nominada a los MassChallenge Boston 2017

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los jovencísimos fundadores de la startup Tot-em han sido seleccionados para participar en el prestigioso programa de aceleración americano. De entre las 1.500 empresas que se presentaron a nivel internacional en esta edición, sólo 128 han sido seleccionadas para formar parte de este programa y, de ellas, únicamente 3 son europeas.

Hace tan sólo dos años que dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIDI), Javi Pérez y Javi Jiménez, con apenas 20 años y una inversión inicial de 800 euros recaudados entre familiares y amigos, decidieron crear Tot-em. Una empresa diferente, que une artesanía, tecnología e innovación en un sólo concepto al crear piezas únicas con el dibujo de las ondas de tu voz o tus sonidos preferidos, símbolos de esos mensajes secretos que mejor nos definen y representan. Desde pulseras con piezas de madera (22 euros), chokers con metal (29 euros), collares en plata (60 euros), y hasta esculturas realizadas con madera africana (68 euros), tienen una gran variedad de productos únicos, realizados de manera totalmente personalizada.

La nominación es el resultado de un proceso muy exigente.

Para ser elegida, la startup madrileña ha tenido que pasar un proceso de selección que constó de dos pruebas. En la primera ronda se evaluaron y valoraron desde la propuesta de valor, la logística y la propiedad intelectual hasta las principales cifras, mientras que en la segunda parte tuvieron que realizar una presentación de la empresa durante diez minutos ante ocho expertos de distintos ámbitos, y atender una ronda de preguntas, otros diez minutos más.

Tras ser seleccionada, Tot-em iniciará su proceso de aceleración el próximo 12 de junio, que se prolongará durante cinco meses y concluirá con los MassChallenge Boston Awards a principios de Noviembre. Evento en el que las empresas competirán por unos premios valorados en 2 millones de dólares equity-free (capital libre).

¿Qué es y a qué se dedica MassChalenge?

Según la revista Forbes, es una de las aceleradoras de empresas más importantes y prestigiosas del mundo, con presencia en Boston, Reino Unido, Israel y México, que define como una startup-friendly al ser una organización sin ánimo de lucro, que no se queda con ningún porcentaje de las empresas a las que ayuda. Por su programa de aceleración, que empezó en 2010, han pasado más de 1.200 participantes desde 2010, que han conseguido más de 2.000 millones de dólares de inversión, generado casi 900 millones de dólares en beneficios, y creando 65.000 puestos de trabajo.

La startup española, quiere conquistar el mundo.

Para los fundadores de Tot-em, esta nominación supone un paso muy importante en su estrategia empresarial: “Entre nuestros objetivos para este 2017, se encontraba la expansión internacional y, en concreto, en Estados Unidos. ¡Lo hemos conseguido! Nos vamos cinco meses a Boston y somos conscientes que nos deparan momentos de trabajo duro en los que vamos a aprender, seguir creciendo y, por supuesto, disfrutar de esta oportunidad”.

En su corta vida, no es la primera vez que la startup participa en un programa de emprendimiento. Han sido finalistas de la XII Competición actúaupm, del Programa de Emprendimiento UPM, y conseguido uno de los 10 premios de 1.000 euros a las mejores ideas de negocio presentadas, entre un total de 350 inscritos.

En la actualidad, cuentan con una comunidad de más de 80.000 personas a nivel internacional y han conseguido vender más de 30.000 tot-ems, incorporando día tras día nuevos productos y nuevos miembros a su equipo, que en la actualidad forman 10 personas.

Photo Credits:Tot-em
MassChalenge
Tot-em