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Tomorrowland impulsa Boloria, la nueva firma del belga Olivier Theyskens

Por Florence Julienne

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Moda
Boloria by Olivier Theyskens Créditos: Boloria

El diseñador belga Olivier Theyskens se embarca en una nueva aventura con la creación de una nueva casa de moda llamada Boloria. Le acompaña el grupo belga Weareone.world, organizador del festival Tomorrowland.

Con sede en Amberes, Weareone.world es una empresa dedicada a la promoción y organización de creaciones artísticas y espectáculos. Es principalmente conocida por estar detrás de Tomorrowland, el festival de música electrónica de renombre internacional.

En junio de 2025, la compañía inauguró el Lab of Tomorrow, el primer centro de innovación en Flandes (Boom), con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Incluye oficinas, salas de reuniones y estudios. Su misión es apoyar a startups, investigadores y creativos especializados en tecnología del entretenimiento a través de un programa de aceleración e infraestructuras compartidas (fuente Belga News Agency).

Es la primera vez que Weareone.world se adentra en el mundo de la moda, lo que permite imaginar un nuevo enfoque de este sector, sobre todo porque Olivier Theyskens está lejos de ser un principiante. Además de su marca homónima, caracterizada por una estética gótico-romántica, su enfoque semi Alta Costura y su dominio de la técnica, ha sido director artístico de Rochas y Azzaro.

La primera colección de Boloria firmada por Olivier Theyskens está prevista para 2026

El comunicado habla de «un preludio, una evocación de una filosofía a través de la imagen, una declaración de intenciones» y advierte que es «el primer paso de una colaboración destinada a desarrollarse en múltiples proyectos creativos».

Su creación viene acompañada de una identidad visual atemporal, imaginada por Willy Vanderperre. Refleja la exploración de sus principales temas: la juventud, el aislamiento y la reinvención permanente.

Fotógrafo y director belga, Willy Vanderperre ha firmado campañas para Raf Simons, Dior, Jil Sander, Prada o Calvin Klein y numerosos editoriales para revistas de moda.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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