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Tommy y Mercedes-Benz presentan una colección cápsula sostenible con el Ecodown y el Sorona como materiales estrella

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Fiel a su firma apuesta por el uso de materiales de un origen cada vez más sostenible, la firma de moda estadounidense Tommy Hilfiger y la compañía de automoción Mercedes-Benz han desarrollado una colección cápsula de moda masculina hecha a partir de tejidos de última generación, producidos de una manera medioambientalmente más comprometida. Piezas a las que ha incorporado fibras de Ecodown y el Sorona, los dos últimos materiales en pasar a formar parte de su gama de materiales sostenibles, como parte de una cápsula que se podrá adquirir a partir de hoy, 15 de octubre, a través de una selección de establecimientos multimarca y de centros y de la página web de El Corte Inglés, así como de las tiendas propias y de la páginas online de Tommy Hilfiger.

“La innovación forma parte del ADN de esta colección cápsula”, en la que se “aúna el legado ‘American Cool’ deportivo de Tommy Hilfiger y la innovadora experiencia técnica del equipo de Fórmula 1, Mercesdes-AMG Petronas”, apuntan desde la firma de moda a través de un comunicado; en relación a esta colección que han desarrollado junto al equipo de Fórmula 1 de Mercedes. Equipo del que precisamente la firma es patrocinadora oficial desde 2018, como fruto de un acuerdo que se sitúa como una muestra más de la larga “historia de patrocinios deportivos previos que Tommy Hilfiger ha llevado a cabo desde su fundación”, en 1985, así como de los objetivos de la firma por “conquistar con su marca mercados clave para la nueva generación de consumidores”.

De los abrigos rellenos de Sorona a chalecos acolchados de Ecodown

Compuesta únicamente por prendas dirigidas a un público masculino, la colección se caracteriza por el uso de diferentes materiales de origen sostenibles, como algodones, así como principalmente por el empleo de Sorona, una fibra sintética producida a partir de almidón de maíz; y de Ecodown, aislamiento térmico fabricado con botellas de plástico de origen 100 por cien posconsumo. Últimos materiales en unirse a la creciente lista de tejidos de origen sostenible de la firma, y que veremos en esta colección empleados mayormente como relleno de chaquetas, parkas y chalecos acolchados.

Entre las piezas más destacadas de la colección, integrada por una sucesión de básicos atemporales y construida sobre una paleta cromática de tonalidades neutras en la que priman la presencia de grises junto a blancos rotos, negros y detalles en rojo brillante, encontraremos desde una parka acolchada (479 euros) a diferentes modelos de camisetas de manga corta (59,90 euros), polos (99,90 euros), pantalones chinos (149 euros), camisas (119 euros), chalecos acolchados (229 euros), distintos diseños de jerseyes y chaquetas o unos pantalones vaqueros (129 euros) confeccionados mediante el uso de técnicas de acabo de bajo impacto ambiental, como la tecnología láser y de ozono, que permiten reducir el consumo de agua, de electricidad y de productos químicos durante los procesos de fabricación de las prendas. Encargándose de completar la colección una amplia lista de complementos, entre la que observaremos desde distintos modelos de zapatos y botas, hasta una bolsa de viaje confeccionada en piel (404,90 euros), una cartera (59,90 euros), un cinturón (79,90 euros), una funda para portátil (174,90 euros) o unos guantes (99,90 euros).

“Dando un paso más en la misión de sostenibilidad de Tommy Hilfiger de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada, la cápsula TommyXMercedes-Benz Otoño 2020 cuenta con más algodón sostenible, parkas con relleno de Sorona y chalecos acolchados Ecodown”, añaden desde la firma de moda estadounidense sobre “estos materiales” que “son los últimos en incorporarse a la creciente gama de productos sostenibles de Tommy Hilfiger”.

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.

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