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Moda

Tommy se abre a celebrar la circularidad y la inclusión con una colección reciclada de “género neutro”

Por Jaime Martinez

3 mar. 2021

Madrid – La icónica firma estadounidense Tommy Hilfiger, en una muestra más de su compromiso de avanzar hacia unos nuevos modos de consumir y entender el mundo de la moda, acaba de lanzar al mercado “Luv the World”. Una colección cápsula de prendas de género neutro, igualmente aptas para un público masculino como femenino, compuesta íntegramente por prendas 100 por cien recicladas y 100 por cien reciclables, y decoradas con una serie de estampados y motivos realizados sin la presencia de productos químicos.

“En los últimos 18 meses, nuestra marca ha logrado grandes avances hacia nuestros objetivos de sostenibilidad”, nos explica el propio Tommy Hilfiger a través de unas declaraciones difundidas por la propia firma de moda. “Es muy emocionante lanzar una cápsula que representa tan claramente nuestras ambiciones y da un paso adelante para convertirnos en una marca más circular e inclusiva”, añade; en relación a esta cápsula que “pretende ir más allá de las clásicas características de sostenibilidad social y medioambiental”. Siendo su máximo objetivo el de “inspirar para que nuestros seguidores se unan a nosotros en nuestra misión de crear un futuro más circular e inclusivo para la moda”.

Prendas oversize de género neutro

Integrada como parte de la propuesta de la firma de cara a esta temporada de Primavera de 2021, la colección se encuentra ya disponible tanto a través de la tienda online de Tommy como de su tienda física Tommy Jeans de la calle Fuencarral número 9 de Madrid y en otro buen número de establecimientos seleccionados, entre ellos algunas tiendas multimarca como FootDistrict o Dewe.

Entrando ya a desgranar algunos de los detalles de la colección, en cuanto a su estilo, la colección se encuentra integrada por una sucesión de prendas oversize de género neutro, cuya estética se nutre de la “herencia musical de la marca”. Tomando referencias de esa “comodidad” del merchandising de los conciertos, que encontraremos ahora plasmada sobre una amplia categoría de piezas, como camisetas, sudaderas con capucha y pantalones con tintes “tie-dye”. Prendas decoradas con diferentes motivos, como el símbolo de la paz, un corazón o un icono del plantea tierra, que se presentan junto al mensaje “Luv the World”. Presente en todas las piezas de la colección con el fin de, explican desde Tommy, “inspirar positividad y un estilo de vida más sostenible”.

Una colección hecha de materiales 100 por cien reciclados y reciclables

En cuanto a su materialidad, como ya señalábamos, las prendas se encuentra fabricada en fibras 100 por cien recicladas y 100 por cien reciclables. Destacándose de entre ellas una serie de prendas monotejido en algodón 100 por cien reciclado, en las que desde la tela hasta las costuras y las etiquetas se encuentran confeccionadas en un mínimo de un 98 por ciento de una única fibra. Una característica que garantizan su máxima circularidad, al permitir que toda la prenda pueda ser reciclada por completo una vez superado su periodo de vida útil. Un aspecto que vuelve a servir de muestra a ese compromiso del que hace gala la firma por avanzar en sus objetivos en materia de sostenibilidad.

Un punto que volveremos a ver reflejado sobre unas etiquetas que, además de ser recicladas y reciclables, sirven para transmitir una serie de ideas prácticas sobre reciclaje de las que podremos hacer uso para volver nuestros armarios en unos espacios todavía más sostenible. Consejos entre los que encontraremos el modo de hacer “tie-dye” con camisetas blancas, cómo convertir una camiseta en una bolsa o en una mascarilla, o la manera de transformar una sudadera con capucha en una juguetona chaqueta para perros.

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.