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Tommy sale en apoyo de la escena musical europea con colecciones sostenibles y conciertos

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Entre los muchos sectores damnificados que está dejando tras de sí esta pandemia por coronavirus, se encuentra también una escena musical cuyos creativos, especialmente aquellos músicos emergentes, han visto desaparecer buena parte de los certámenes y festivales que habitualmente les valían como trampolín. Cancelados como unos más de esos eventos multitudinarios a evitar con el objetivo de reducir el número de contagios, eran precisamente esa serie de espectáculos los que les valían a una amplia mayoría de ellos para hacer crecer su número de fans y que su música llegase a un número mayor de personas. Una problemática a la que la firma de moda estadounidense Tommy Hilfiger buscará dar solución, saliendo en apoyo precisamente de esta escena musical con un proyecto internacional que comprenderá diferentes iniciativas junto a la industria musical local de ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Londres y París, y que se materializará, entre otras acciones, con una serie de conciertos en redes sociales y con colecciones colaborativas de prendas, para hombre y para mujer, de origen sostenible.

Bajo el nombre “Tommy Jeans Suport Our Sound”, el proyecto busca “apoyar a artistas emergentes cuyos proyectos se han visto afectados negativamente por la pandemia del COVID-19”, explican desde Tommy a través de un comunicado; en relación a esta iniciativa impulsada por la popular firma de moda y “pensada para dar visibilidad a nuevos artistas a través de sus plataformas de redes sociales”.

Una colección ética y sostenible en colaboración con la barcelonesa Fuego Razzmatazz

En el caso de nuestro país, la iniciativa se materializará a través de una colaboración con la sala de fiestas barcelonesa Razzmatazz. Desde donde se realizará un streaming con los DJ internacionales Steve Lean, DJ Alvva y el DJ y productor musical Yibril Rue. Actuaciones que podrán seguirse el próximo 28 de octubre a partir de las 20:00 a través del canal de YouTube de Razzmatazz. Desde donde además ya vienen compartiendo a través de sus distintos canales en redes sociales, desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre, contenido creado por esta serie de artistas emergentes.

De manera complementaria a las actuaciones musicales, desde Tommy Jeans han desarrollado una colección colaborativa de camisetas (35 euros) y sudaderas, con y sin capucha (95-85 euros), junto a Razzmatazz. Unas prendas de profundo carácter sostenible, confeccionadas a partir del exceso de existencias de la marca y en materiales como el algodón orgánico, que igualmente se verá reflejada en las actuaciones similares que desde Tommy llevarán a cabo a lo ancho y largo de toda Europa, junto al sello discográfico Noah's Ark y el rapero Sor en Ámsterdam; del colectivo musical Home Again en Berlín; de la plataforma para jóvenes talentos en Worldwide FM, Future Bubblers, en Londres; y de la plataforma de medios audiovisuales Mad en París.

En cuanto al diseño de cada una de estas piezas, la colección de Tommy Jeans y Fuego Razzmatazz —similar en todos sus aspectos a las que igualmente ha realizado junto al resto de esas plataformas europeas— esta se presenta sobre una paleta cromática de colores neutros, con los habituales tonos blanco, gris y azul de la marca como colores base de unas piezas que se muestran junto al logotipo de Fuego Razzmatazz bordado junto a la bandera y el nombre de la firma. Elementos que por su parte han sido elaborados por “A Beautiful Mess”, programa ganador del “Fashion Frontier Challenge” impulsado por Tommy en su edición de 2019 que tiene como objetivo apoyar a empresas emergentes que lleven a cabo soluciones inclusivas y positivas para la industria de la moda.

“Realizadas mediante suprarreciclaje con el exceso de existencias de la marca”, añaden desde Tommy, “cada pieza cumple el objetivo de reducir el impacto de la producción, sin comprometer la calidad”. Mientras que gracias a la participación de A Beautiful Mess, y “en línea con el objetivo de ‘Make it Possible' de Tommy Hilfiger de crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada”, se contribuye a que “esta empresa social que trabaja para crear un espacio seguro e independencia económica y social para personas refugiadas” pueda continuar desarrollando su labor.

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.

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