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Moda

Tommy, más inclusiva: lanza una nueva edición de su colección “Adaptive”

Por Jaime Martinez

29 mar. 2021

Madrid – La firma de moda estadounidense Tommy Hilfiger vuelve dar una muestra más de su defensa por avanzar hacia una industria de la moda, ya no más sostenible, sino también más inclusiva, con el lanzamiento de una nueva edición de su colección “Adaptive” para la temporada Primavera de 2021. Una propuesta creada de manera especial para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad, que ya se encuentra disponible a través de la página online de la firma.

Además de con el propio diseño de las prendas, la firma ha desarrollado, por idéntico motivo, una modalidad de compra online especial, adaptada e inclusiva. Por un lado incluyendo la función “shop by solution”, una suerte de guía que permitirá a los consumidores elegir entre la mejor solución para su estilo de vida de entre las prendas de la colección, y por otro gracias a la introducción de un packaging accesible que permite unas aperturas y modos de devolución más sencillos. Unas herramientas de compra que se ven reforzadas, eso sí únicamente para los clientes estadounidenses, con una opción de compra online a través de la tecnología por voz de Alexa.

“Tommy Hilfiger Adaptive pretende crear moda accesible para todo el mundo, sin importar sus capacidades” explica con sus palabras el propio Tommy Hilfiger, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda. “Vestirse debería de ser una experiencia que te empodera y te hace sentir y verte bien con lo que llevas”, añade el diseñador estadounidense. Un fin al que contribuye sin duda una colección Adaptive que “ha revolucionado la forma en la que las personas con discapacidad se visten cada día, ofreciéndoles independencia y confianza para expresar su individualidad y su estilo”.

Con siluetas para prótesis y cierres adaptados

Con deportistas como la ciclista olímpica Kristina Vogel, el atleta paralímpico Rheed McCracken o la nadadora y atleta paralímpica Haven Shepherd como imágenes de campaña, esta nueva colección llega desarrollada bajo esos mismos principios estéticos que tanto caracterizan el imaginario de la firma norteamericana.

Partiendo así de un estilo “classic American Cool”, tal y como lo describen desde Tommy, la firma nos presenta una amplia colección de prendas adaptadas, dirigidas tanto para hombres como para mujeres y niños. Piezas para las que, de cara a esta temporada de primavera, se apuesta por una clara “estética preppy”, la cual veremos, como no podía ser de otra manera, construida sobre la tradicional paleta cromática de la firma a partir de rojos, blancos y azules —los colores de la bandera norteamericana—, combinada en esta ocasión con una gama de tonalidades primaverales como rosas y beige. Colores que veremos así aplicados sobre prendas como sudaderas, chaquetas, polos, pantalones o camisas de una gran versatilidad, todas ellas diseñadas tanto para el día a día como para trabajar desde casa o emplear como parte de “looks” de lo más sofisticados, y adaptados. Para lo cual se han incorporado soluciones adaptadas que facilitan el movimiento con cierres más sencillos, que permiten incluso el vestirse sentado, o siluetas específicas para prótesis.

“Más de un billón de personas en todo el mundo vive con alguna discapacidad y sin embargo han sido pasados por alto por la industria de la moda”, explican desde la firma estadounidense. “Determinados a abordar esta brecha en el mercado y marcar la diferencia”, Tommy “se ha convertido en la primera marca global de estilo de vida en modificar sus prendas para ajustarse a las necesidades de las personas con discapacidad”, como parte de una iniciativa que lanzó durante el otoño de 2017 en Estados Unidos, y que ya ha pasado a estar disponible en Europa, Japón y Australia. Mercados en los que puede adquirirse tanto a través de su página online como de una lista de tiendas seleccionadas.

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.