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Tommy Hilfiger compra la marca Lagerfeld

Por FashionUnited

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El grupo de moda estadounidense Tommy Hilfiger ha acordado la compra de las marcas de Karl Lagerfeld, en las que se incluye Lagerfeld Galleries, en una transacción que se cerrará en el próximo mes. Esta compra, sin embargo, no afecta a los acuerdos que Lagerfeld tiene con Chanel y Fendi. El diseñador además, ha firmado un acuerdo a largo plazo para seguir ejerciendo la dirección creativa y el diseño de estas marcas.

El motivo de esta unión es impulsar las marcas Lagerfeld, basándose en la buena reputación que tiene el modisto a nivel internacional. Karl Lagerfeld buscaba una corporación con una buena infraestructura global para expandir sus marcas y la empresa estadounidense ha sido la mejor candidata para el puesto. El presidente y director general de Tommy Hilfiger, David Dyer, consideró este acuerdo como un "primer paso importante en la estrategia a largo plazo de crear una cartera multi-marca de negocios".

En esta expansión global las marcas serán desarrolladas en su totalidad en Estados Unidos buscando oportunidades de crecimiento en el país. Esta no es la primera vez que Lagerfeld hace tratos con otra empresa de moda. Hace poco finalizó su relación con Hennes & Mauritz debido a desavenencias en la colección que el grupo sueco sacó firmada por el diseñador.

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