El salón Noviaespaña ha crecido muchísimo desde sus comienzos De las 55 firmas, 78 marcas y 7.500 metros cuadrados en el año 1993, se ha pasado a la ocupación de 30.000 metros cuadrados por casi 200 marcas expositoras y 130 firmas, de las cuales un 30,5 por ciento son internacionales (Francia, Portugal, Alemania, UK, Holanda, Italia, Corea, India, Líbano, Suiza, México y Turquía).

España es el segundo exportador mundial después de China y potencia mundial en cuanto a calidad, diseño y moda. Cataluña, por su parte, es la Comunidad Autónoma que concentra más empresas del sector, concretamente el 30 por cien.

El año pasado el salón recibió casi 12 mil visitas de las cuales un 48, 2 por ciento fueron extranjeras. Este número de extranjeros lo encabeza Italia, con un 10, 2 de este porcentaje. La apuesta por la internacionalización de este evento se concreta en un programa de invitados extranjeros, dirigido a los principales compradores y elegidos en base a estudios facilitados por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y el COPCA (Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña). Este año han elegido a Inglaterra como punto de mira.

Además, este el único certamen que consta de una Pasarela, de reconocido prestigio y gran difusión mediática, en la que desfilan prestigiosos diseñadores nacionales e internacionales.

 

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