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Todo listo en Andalucía para acoger una nueva edición de Code 41

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Imagen de archivo de la pasada edición de Code 41 en la que Nicolás Montenegro recibe el premio Diseñador Revelación en la Industria de la Moda

Comienza la cuenta atrás para la próxima edición de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, que se celebrará en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla entre el 6 y el 12 de marzo.

Estas seis jornadas prometen tener una vez más el talento, la vanguardia, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la justicia social como ejes temáticos, apostando una vez más, por las marcas comerciales, la moda de autor y los diseñadores emergentes, pero también ofreciendo un completo programa de actividades empresariales y culturales destinadas a posicionar el Sur de España en el circuito de la moda, respondiendo a las tendencias del mercado.

Los jardines exteriores, la sala de exposición y el patio central del espacio escogido, edificio que albergó el Pabellón de Estados Unidos durante la Exposición Iberoamericana, actuará como telón de fondo para los desfiles, charlas y demás actividades.

Un repaso a su programa de actividades

Code 41 arrancará el lunes 6 de marzo a las 20:30 horas con el acto de entrega del premio “Corazón Andaluz” a Fernando y Antonio García en reconocimiento a su destacada labor de promoción de la Moda, el Cine, la Cultura, el Turismo y el Arte de Andalucía.

La segunda jornada —el 7 de marzo— tendrá como protagonista a los nuevos creadores y a las 10 horas comenzarán las jornadas empresariales de la mano de la agencia creativa Pelonio, especializado en la creación de experiencias de marca y comunicación que asesorarán a las marcas emergentes para presentarse a las próximas ediciones de Allianz EGO en MBFWMadrid.

Por la tarde tendrá lugar el certamen Code Talent que reconoce la creatividad de las futuras promesas de la moda española. Momad premiará al ganador del Certamen con un stand comercial para la próxima edición del evento.

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar la mesa “Sostenibilidad y Justicia Social” en la que participarán Juan Antonio Barrionuevo Fernández, Teniente de Alcalde - Delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla; Mamen Martin Salinas, Responsable de Acción Social CaixaBank; Esther García Gómez de Bioalverde - Cáritas y la Universidad Pablo de Olavide.

A continuación se celebrará la mesa redonda de “Málaga de Moda” sobre la Artesanía y la Digitalización de la Moda. Seguidamente Laura Tapias, CEO fundadora de la firma especializada en bolsos de madera hechos a mano Lauwood y vicepresidenta de la Asociación de la Industria Textil y Moda de Castilla y León (Texmocyl) hablará sobre la moda circular y las prácticas respetuosas con el medioambiente y el sector textil.

La cuarta jornada comienza a las 11 horas con la charla a cargo de Andalucía Film Commission que versará sobre “Estilismo y Cine” para dar paso a continuación a una charla con Fernando Claro y para finalizar, la pasarela Focus, en la que el alumnado del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla ESSDM presentará sus colecciones y el desfile de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca.

Diseño de Moda, diseño gráfico y belleza tendrán un papel fundamental en las tardes de la Semana de la Moda de Andalucía. La marca Mia Cosmetics Paris impartirá clases magistrales los días 7 y 9 de marzo a las 16 horas y, el miércoles 8 los diseñadores gráficos Pablo Guzmán y Raquel Manzanares realizarán una performance en directo con la ayuda del público asistente.

Code Talks

Recuperando además el formato “Code Talks” de otras ocasiones, ofrecerán paralelamente otras tantas conferencias, clases magistrales y mesas redondas, a través de las que “destacados líderes de opinión presentarán la hoja de ruta para la industria de la Moda”, explican desde la organización en un comunicado.

También explican que mantendrán su apuesta por el Diseño Gráfico, el Arte y la Cultura a través de performances de carácter vanguardista en el espacio “Code Fresh”, y como novedad se visitarán focos culturales de otras provincias como Córdoba, Málaga o Cádiz dentro de la iniciativa “Code Experiences” con el objetivo de aumentar la visibilidad de todos los ámbitos de la creación conectando las provincias de Andalucía.

Los lugares escogidos en esta ocasión, han sido el Museo automovilístico y la moda de Málaga, Freepik Company, el Centre Pompidou de Málaga, el Parque Joyero de Córdoba, el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21 y el Centro Tecnológico de la Piel Movex y Mantas de Grazalema.

Imagen de la presentación de Ubriquality durante la pasada edición de Code 41

Diseñadores de la talla de Leandro Cano, Beatriz Peñalver, Álvaro Calafat, Fernando Claro, Loreto Martínez, Larha, Bernabé, Alberto Celestino, San-dra han apoyado la iniciativa cediendo sus diseños para vestir a las modelos protagonistas de su vídeo promocional, que recorre Andalucía y puede encontrarse publicado en su cuenta de Instagram, pero no participarán en los desfiles, que estarán protagonizados por los siguientes nombres: Delarosa, Azabache, Outlook Studio, Maura Revuelta, Strena, Bolfate, Serên, The Nook Store, Malmö Store, Olimara, Higar Novias, Sara R, Mariquita Trasquilá, Moncho Heredia, las malagueñas Bumpers Brands, Inma de la Riva - Inridelo y Shamat del programa “Málaga de Moda”, Lauwood y Mr. Tort de “Texmocyl Castilla y León” y las sanluqueñas Carmesí, Victoria’s Dreams, Sonia Macías, Óscar del Ojo Moda y ARH - Ars Suendi.

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