Los importantes volúmenes de transacciones comprobados el lunes, 25 de junio sobre la acción Tiffany alimentaron los rumores de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la joyería americana. El nombre de LVMH, líder mundial del lujo, ha sido adelantado entre los compradores potenciales. Esta compra le permitiría reforzar su eje relojes y joyería (Tag Heuer, Zenith, Chaumet, Fred...) que todavía pesa poco en el grupo (sólo el 4 por ciento del volumen de negocios, es decir 737 millones de euros). LVMH indicó el martes, 26 de junio "que el grupo no comentaría sobre estos rumores."

Tiffany&Co, con un volumen de negocios de 2,6 mil millones de dólares en el 2006, propone una oferta amplia de joyas en términos de precio. La sociedad está presente sobre todo en los Estados Unidos, ya que Europa sólo representa un 7 por ciento de su actividad.

Según Oddo Securities, "una oferta de LVMH no parece la hipótesis más probable". El posicionamiento de Tiffany y su "presencia confidencial en Europa" figuran entre los elementos que no favorecerían esta operación, según el punto de vista del analista.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO