• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Thierry Mugler deslumbró en Barcelona

Thierry Mugler deslumbró en Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Las luces de Barcelona ofrecieron su marco para el espectacular desfile de retrospectiva que Thierry Mugler ofreció en la noche del miércoles en la ciudad condal, como cierre del "080 Barcelona, Fashion is Everywhere". La espectacular puesta en escena en las piscinas municipales de Montjuic, arrancó los entusiastas aplausos de los cerca de 4 mil asistentes a un espectáculo que ha entrado en la historia de la moda.

Medio centenar de piezas desfilaron con un decorado, que tenía como fondo a la ciudad y unas pantallas de vapor de agua en las que se proyectaban vídeos de propio desfile, el logo del diseñador y dibujos de láser. Thierry Mugler, uno de los íconos de la moda por estilo fuerte de ropa para mujeres delgadas de mínima cinturas, con hombros muy anchos y cuellos muy marcados, nació en 1948 en Estrasburgo, y antes de dedicarse al mundo del diseño fue fotógrafo y bailarín de ballet clásico. A los 22 años trasladó a París para trabajar como escaparatista mientras seguía diseñando, aunque tardó más de cuatro años en crear su propia marca.

Sus memorables trajes inspirados en insectos, serpientes, robots, en el espacio y sus cuerpos semirrígidos, casi como armaduras, se han podido ver en la nueva pasarela de moda que quiere hacer de Barcelona la capital europea del diseño independiente

Thierry Mugler