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The Lunch Bag, la marca favorita de las influencers

Por Paula V.Pinuaga

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Moda |ENTREVISTA

Madrid - The Lunch Bag se ha convertido en una de las marcas favoritas de las influencers. Su diseño minimalista pero con alma todoterreno ha conquistado los armarios de las más fashionistas y su creadora, Mapi Sanz, nos cuenta en primera persona cómo surgió este proyecto, el valor del made in Spain y sus planes de futuro.

¿De dónde viene tu pasión por el mundo de la moda?

Mi tío era director comercial de una marca de moda de niños y recuerdo probarme maletas y maletas de ropa una temporada antes. Yo era muy pequeña y lloraba porque quería comprarme todo, mis padres no me dejaban, pero siempre he sido muy caprichosa y me salía con la mía. Él me regalaba todo lo que quería.

¿Cuándo decides dar el salto y convertirte en diseñadora?

No fue una decisión premeditada, fue más bien algo impulsivo. Un día con una amiga pensamos hacer un bolso y rápidamente ya estaba en el mercado. No me considero diseñadora, creo que hay grandes diseñadores pero sí conozco muy bien el mercado y sus tendencias.

¿Por qué elegiste el nombre “The Lunch Bag”?

Fui muy práctica, mi primer modelo es un “lunch bag” fabricado en ante nobuck.

Empezaste con un modelo y ahora tienes más de cinco, ¿Dónde encuentras la inspiración para tus diseños?

Nunca se sabe donde encuentras la inspiración. Muchas veces cuando sales por la puerta de tu casa. No es algo que vaya buscando.

¿Fabricas en España?

Si, ahora mismo estoy fabricando en Elda. (Alicante) pero he estado muchos años fabricando en Ubrique.

¿Sería más fácil producir fuera?

Desde luego, fabricar en España es mucho más caro, también de mejor calidad. Pero eso hace que los márgenes no sean los debidos y te cueste más sacar a flote la marca.

¿Crees que la etiqueta “made in Spain” es un plus?

Por supuesto que sí, cuando ves a los artesanos trabajar, el bolso se ve de una forma diferente, es como una pieza de arte y el concepto cambia. Son unos absolutos maestros. Es un lujo poder tener un bolso que se haya hecho con tanto cariño.

Ahora que está tan de moda el tema de la sostenibilidad, ¿Te planteas desarrollar algún modelo con piel vegana?

Me apasiona el tema de la sostenibiidad, pero la piel de mis bolsos es una maravilla y creo que es parte de la marca.

¿Nos puedes adelantar alguna novedad de la colección de verano?

Algo diferente para llevar el móvil…

¿Qué planes tienes a medio/largo plazo para la marca?

Estamos valorando montar un punto de venta, pero estamos esperando a que se active un poco más el mercado.

¿A quién te gustaría ver luciendo alguno de tus modelos?

A la princesa Leticia.

Crédito de foto: The Lunch Bag

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