• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Termina la última edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Termina la última edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Este pasado fin de semana concluía en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras de Maspalomas la última edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria. La primera en la que Ifema se introducía como nueva organizadora del evento.

Una edición la de este año que arrancaba con el merecido homenaje al recientemente fallecido diseñador español Andrés Sardá. Un minuto de silencio, tras el cual se abrían las puertas de una pasarela en la que pudimos admirar las propuestas de algunas jóvenes promesas de la moda baño, junto a las de firmas tan consagradas como Énfasis, Dolores Cortés o Ágatha Ruiz de la Prada.

Día 1: De Italia a Sri Lanka

El responsable de inaugurar el certamen no fue otro que el diseñador Román Peralta. Que presentaba una colección inspirada en “la Isla del Amor”, dominada por colores cálidos y vivos de inspiración natural entre los que podíamos encontrar desde verdes selva, al turquesa del mar, el amarillo del sol, blancos arena o dorados como símbolo de la magia y “la chispa del amor”. A continuación pudimos conocer las propuestas inspiradas en la costa azul de Pomeline, la colección marinera de Sirena Swim, las prendas de baño inspiradas en la diosa Venus de Suhárz, y las tendencias hippies de “amor y respeto” de la firma Vevas. Por su parte Chaxi Canarias se encargaba de trasladar al público hasta la rivera italiana con una colección inspirada en la región de Cinque Terre y Portofino. Y Elena Morales hacia lo propio llevándolos hasta Sri Lanka, a través de unas prendas bañadas en especiados colores mostaza, terracotas y azules. Mientras que Ola Olita bañaba de oriéntales motivos unas prendas de líneas muy minimalistas.

Las encargadas de cerrar la jornada fueron la firma de ropa íntima Gonzales, que presentó una colección muy atrevida de influencias retro; y Como la Trucha al Trucho. Que mostró sobre la pasarela una colorida colección de estética años 60.

Una intensa jornada inaugural que concluía con la entrega del Premio Heineken Nuevo Talento a la diseñadora Elena Morales. Galardón que le permitirá acudir como invitada de excepción a la próxima edición de la feria Première Vision de París.

Día 2: Animal print, inspiración athleisure y muchas dosis de color

La segunda jornada de desfiles arrancaba el viernes día 4 con la intención de mostrarnos las propuestas de moda baño de las firmas y diseñadores más consagrados.

Gotexx y la canaria Diazar fueron las encargadas de abrir la pasarela con un desfile doble, en el que la primera presentaba una colección de gran variedad de texturas y motivos. Mientras que la segunda lo hacia con una colección dominada por los blancos y los colores neutros, inspirada en el folklore canario y en el tradicional carnaval de la Palma. Los desfiles continuaron de la mano de los diseños animal print de Ory, el minimalismo athleisure de Laut Apparel, los caleidoscópicos motivos de Carlos San Juan, los estampados florales de Livia inspirados en la Riviera Francesa, y con los acabados tie-dye de la firma All That She Loves. Guillermina Baeza, una de las invitadas a esta edición, presentó por su parte una colección de prendas íntimas y de baño de inspiración años 90, dominada por una paleta cálida de colores anaranjados y amarillos, en combinación con los más tradicionales agua marina, blancos y negros.

Las encargadas de concluir esta segunda jornada de desfiles fueron Holas Beachwear y Maldito Sweet. Que lo hacían con un desfile doble, en el que la primera se encargó de presentar una propuesta para hombre muy masculina y vital, y la segunda una colección mixta que llamaba poderosamente la atención por sus coloridos estampados y por sus detalles de plumas y abalorios.

Día 3: Minimalismo, volantes y estampados florales

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria llegaba a su fin el día 5 con su último día de desfiles. Una jornada que arrancaba por la mañana con las presentaciones de las líneas infantil, para continuar ya por la tarde con los desfiles de algunos de los diseñadores más consolidados presentes en esta edición de la pasarela.

Así, tras las presentaciones de las colecciones de baño para los más pequeños de las firmas de moda infantil Kokú Kids y DC Kids by Dolores Cortés, la mañana continuó con los desfiles de Oh Soleil!, Banana Moon, B con B, Ladybug’s Cris, Cosas de Mon e It Child. Para ya por la tarde arrancar con las propuestas de algunas de las firmas y diseñadores más conocidos, como Énfasis; una de las invitadas de esta edición. Que presentó una colección, fiel a su estilo, colorida y con unas líneas muy limpias y adornadas —en contadas ocasiones— con originales volantes.

A ella le seguiría la colección de la firma canaria Lucas Balboa, que mostró unas prendas inspiradas en el clásico caballero de la Costa Azul. Por su parte Dolores Cortés, una de las más esperadas de esta edición, mostró una colección en la que pudimos ver una gran variedad de tendencias, que iban desde los estampados animal print hasta el minimalismo monocromático. Chela Clo mientras tanto mostró una colección masculina divertida y desenfadada, la internacional Miss Bikini prendas inspiradas en la India rebosantes de sensualidad y color, y la diseñadora canaria Nuria González una colección repleta de estampados florales, muy influenciada por los motivos y las tradiciones de la propia isla. Fiel a su cita tampoco faltó la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que volvía a participar de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria presentado una colección muy colorida, repleta de sus característicos motivos y detalles en forma de corazón.

Las encargadas de poner el broche de oro a esta edición fueron las propuestas del diseñador Arcadio Domínguez y de Aurelia Gil. El primero con una colección muy elegante influenciada por la paleta cromática de Monet. Y la segunda con una serie de prendas, con las que lograba construir un universo compuesto de conjuntos monocromáticos y estampados florales, con los volantes y las transparencias como principales motivos de unas piezas que jugaban a la ambigüedad entre los diseños masculinos y femeninos.

Photo Credits: Cortesía de Semana de la Moda Baño de Gran Canaria.

Gran Canaria Moda Cálida
grancanariasfw
IFEMA
Moda baño
PRIMAVERA/VERANO 2020
semana de la moda baño de gran canaria
SS20
swimwear fashion week