• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Iberia ha presentado esta mañana en la MBWMadrid el resultado del concurso para encontrar al diseñador de los nuevos uniformes de la compañía que vestirán a más de 6.500 empleados.

La diseñadora Teresa Helbig ha sido la seleccionada para crear la nueva uniformidad de Iberia, con una propuesta sobria y funcional, que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea.

Una apuesta sofisticada y femenina con detalles 70’s

En la presentación se han conocido algunos detalles que configurarán la propuesta de la firma: Teresa Helbig parte de la costura y sastrería clásica, que son sus puntos fuertes, para crear unos diseños livianos, pulcros y modernos con el azul marino como protagonista, y que además no están anclados a las tendencias actuales, para perdurar en el tiempo.

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores de nuestro país. A partir del próximo mes de Enero de 2019 comenzarán a incorporarse los nuevos diseños a la aerolínea con presencia en 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes.

La diseñadora Teresa Helbig afirmaba que “Iberia es un reto para nosotros y en el que nos preceden diseñadores a quienes admiramos. Hemos creado nuestra propuesta desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho: ambos van de materializar sueños. No pensamos en uniformes, sino en unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, sean favorecedoras y mantengan su estilo y elegancia con el paso de los años y, sobre todo, que los profesionales que vistan nuestros uniformes se sientan ellos mismos y orgullosos de representar a Iberia en todos los puntos del planeta”.

Una historia de altos vuelos con alma fashion

A lo largo de los 90 años de vida de la compañía, Iberia ha estado estrechamente ligada a la moda y al apoyo de los mejores creadores españoles. Sus uniformes han sido un gran escaparate internacional para diseñadores como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral o Adolfo Domínguez. Cinco grandes nombres de la costura a los que ahora se une por primera vez una diseñadora, Teresa Helbig, y que forman parte de la historia de la moda de España y de Iberia.

Luis Gallego, Presidente de Iberia, ha destacado: “Este uniforme que llevarán 6.500 empleados simboliza, en parte, el inicio de una etapa en Iberia hacia la excelencia. Para este cambio tan importante, volvemos a apostar por el diseño español y el buen hacer de Teresa Helbig, que ha dado respuesta a las necesidades de Iberia con una propuesta muy elegante que esperamos guste a nuestros empleados”.

Iberia convocó en la pasada edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week un concurso para encontrar al diseñador de sus nuevos uniformes, para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. Esta decisión supone el último paso del proceso de rebranding que la compañía puso en marcha en 2013, y tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad.

Photo Credits: MBFWM
Iberia
imercedes benz fashion week madrid
MBFWM
TERESA HELBIG