• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, vuelve del 15 al 16 de octubre

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, vuelve del 15 al 16 de octubre

Por Jaime Martinez

8 oct. 2021

Moda

Photo Credits: Tenerife Fashion Beach Costa Adeje.

Entre los próximos días 15 al 16 de octubre se sucederán las celebraciones de la próxima 4ª edición de la pasarela “Tenerife Fashion Beach Costa Adeje” (TFBC). Certamen en torno al sector de la moda-baño que volverá de esta suerte después de haber tenido que posponer su edición del pasado año como consecuencia de la pandemia, con la localidad tinerfeña de Adeje, al sur de la isla de Tenerife, nuevamente como epicentro de su programa de actividades.

Organizada e impulsada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, la pasarela volverá en esta ocasión enmarcada como parte de la segunda edición de la Tenerife Volcanic Fashion. Evento cuyo grueso de las celebraciones se han hecho coincidir por su parte para esta edición de 2021 con los de la feria de moda nupcial y de celebraciones Feboda. Muestra que de este modo, de manera simultánea con la Tenerife Volcanic Fashion, volverá a su tradicional formato presencial con una nueva edición que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife entre los días de 22 al 24 de octubre.

“Retomamos esta importante cita con la moda en Adeje, tras el parón que nos impuso la pandemia”, explicaba Carmen Luz Baso, consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, en una declaraciones recogidas por el Diario de Tenerife. “Se trata de la antesala de la feria de moda más importante de la isla, que aprovecha el entorno del sur de la isla para poner en valor las creaciones del sector de la moda especializada en baño, además de como punto de encuentro de expertos en la materia”. Mostrándose así, detalla Baso, como “una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector”, sino que también “sirve de promoción turística de la Isla y de Adeje en particular bajo el binomio moda y clima”.

“Es una muestra más del inicio de la recuperación tras la pandemia”, enfatiza por su parte José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje. “Necesitamos que estos eventos vuelvan a realizarse para reactivar todo el sector económico, en este caso el de la moda asociada al turismo”. “Para Costa Adeje”, concluía, “es un elemento más para dar visibilidad al destino y asociarlo con la apuesta por la calidad y la vanguardia”.

En lucha contra los plásticos de un solo uso

Entre las novedades que traerá consigo esta nueva edición de la pasarela, que pese a ser presencial podrá seguirse igualmente en streaming desde cualquier parte del mundo, está el que además de los tradicionales desfiles se ha organizado el I Foro de Moda Tenerife Fashion Beach, en torno al que un grupo de expertos en moda generarán un interesante debate sobre la actual situación y el futuro del sector, incidiendo en aspectos como la sostenibilidad, valor que además la organización del certamen se ha decidido a sumar como propio, comprometiéndose a fomentar la visibilidad y la eliminación de los plásticos de un solo uso.

“Nuestro propósito es aunar el compromiso de todos aquellos que quieran proteger nuestras islas de la contaminación por plástico, mediante la visibilidad de acciones de concienciación para liberarnos de los hábitos de consumo y desecho que tanto están perjudicando nuestros mares”, explican desde la organización del certamen. “Esta Ola de acción”, añaden, “pasa por potenciar entre el sector textil la utilización de elementos reciclados potenciando el I+D+I para disponer de procesos y productos capaces de competir en el mercado nacional e internacional”. Puesto que se percibe como esencial, a la vista de valoraciones como las de la ONU que “calificó la industria de la moda como la segunda más contaminante del planeta”, que “los diseñadores y las marcas deben buscar la manera de seguir desarrollando colecciones cada vez más responsables con el medio ambiente”. Razón por la que “se implementará dentro de las estrategias de esta edición acciones encaminadas a dar a conocer y sensibilizar tanto a diseñadores como al público en general” de “la importancia de eliminar el plástico de un solo uso”.

Un evento solidario a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma

Además de este nuevo perfil más comprometido y sostenible, como otra de las novedades está el que se tratará de la primera edición de una Tenerife Fashion Beach Costa Adeje para la que los asistentes deberán de hacerse con una entrada para poder asistir a los desfiles. Unos resguardos de carácter solidario, cuya recaudación se destinará a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la vecina isla de La Palma.

Mientras tanto, entrando ya desgranar parte de esos eventos que tendrán lugar en el marco de las celebraciones de esta próxima Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, la jornada del 15 se ha reservado para los desfiles de presentación de las últimas colecciones de moda-baño de las firmas y diseñadores participantes. Unas casas de modas entre las que encontraremos cerca de unas 15 firmas canarias, a destacadas firmas y diseñadores internacionales, a algunas de las marcas adscritas a la pasarela Tenerife Moda, y firmas invitadas de los calendarios de Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita y Lanzarote Moda. Casas todas ellas que presentarán sus últimas propuestas a lo largo de un desfile al aire libre frente a la Playa del Duque Norte de Costa Adeje.

En cuanto ya a la jornada del día 16, está previsto que tengan lugar a lo largo del día las acciones de ese I Foro de Moda Tenerife Fashion Beach. Un encuentro para el que se ha programado una mesa redonda moderada por el reconocido periodista de moda Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda de RTVE, pensada a modo de foro de debate desde el que compartirán sus impresiones y reflexiones y analizarán las últimas tendencias del sector destacados profesionales especializados de la industria de la moda.