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Tenemos el calendario de La Semana de la Moda de Copenhague para Otoño/Invierno 2021

Por Danielle Wightman-Stone

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La Semana de la Moda de Copenhague, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero, ha publicado su calendario oficial en que participarán 33 marcas nórdicas presentarán sus colecciones para el próximo Otoño/Invierno 2021.

El programa de tres días será una continuación del formato híbrido visto durante la edición de agosto de 2020, y contará con “formatos innovadores” para “respetar las actuales restricciones” debido a la pandemia global, el nuevo rebrote del Covid-19 y las restricciones específicas de Dinamarca. En el comunicado, la Semana de la Moda de Copenhague ha señalado que “trabajará duro para garantizar la seguridad de todas las marcas participantes e invitados, siendo ésta su máxima prioridad” y añade que todos los detalles se desvelarán próximamente.

Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague asegura que: “La Semana de la Moda de Copenhague es plenamente consciente de que estamos en una situación de propagación acelerada del Covid-19, con restricciones másestrictas y, por supuesto, tomaremos todas las precauciones para garantizar la seguridad de todos. Al mismo tiempo, la Semana de la Moda ofrece oportunidades necesarias para la industria, en términos de ventas, relaciones públicas y crecimiento.

“Estamos seguros de que hemos desarrollado un formato híbrido viable que permitirá a las marcas participar sin riesgo, desde películas previamente producidas, hasta producciones físicas y retransmisiones en directo. Y si habrá o no audiencia, el tiempo lo dirá”.

33 marcas estarán presentes en la Semana de la Moda de Copenhague en el evento de febrero de 2021

El espectáculo inaugural correrá a cargo de la aclamada marca sueca de ropa masculina Schnayderman y estará dirigido por el director creativo Hampus Bernhoff. Será el primer desfile de la marca como parte del calendario oficial, y permitirá lesu participación le permitirá presentar su colección de ropa masculina y femenina.

Al comentar su participación, Bernhoff asegura en un comunicado que: “Estamos emocionados por participar en la próxima edición de la Semana de la Moda de Copenhague. Es la primera vez que estamos presentes en el programa oficial, y creemos que la Semana de la Moda de Copenhague es una gran plataforma para llegar al público escandinavo y al internacional”.

“También estamos impresionados por cómo la Copenhagen Fashion Week se ha adaptado rápidamente al panorama actual, mezclando formatos digitales y físicos de manera progresiva. Durante los últimos dos años, Schnayderman’s ha pasado de ser solo una marca de camisas a crear colecciones completas, por lo que tenía sentido para nosotros participar en la Semana de la Moda de Copenhague y mostrar nuestra próxima colección Otoño/Invierno”.

Otras marcas participarán serán Rotate Birger Christensen, House of Dagmar, Wood Wood, Ganni, Stine Goya, Holzweiler, 7 Days Active, Gesture, Rains, Mark Kenly Domino Tan, Rixo y Stand Studio. Al cierre del evento irá el célebre diseñador danés Henrik Vibskov.

El evento también incluirá su programa “Designer Spotlight Scheme” destinado a presentar “nuevos talentos” de la industria de la moda, y en la primera firma que participará será Louise Lyngh Bjerregaard, una joven marca de moda experimental con sede en Copenhague. La marca experimenta con prendas de punto tradicional y las fusiona con materiales al contraste. Además, la mayoría de las prendas han sido creadas a partir de piezas recicladas y con un claro enfoque hacia la sensibilidad técnica.

La temporada Otoño/Invierno 2021 también contará con el Zalando Sustainability Award, que tiene como objetivo poner el foco en las marcas que “están dando grandes pasos en materia de sostenibiolidad”. El premio inaugural ha seleccionado a tres finalistas, la casa de moda finlandesa Marimekko, la diseñadora danesa Louise Lyngh Bjerregaard y la marca sueca House of Dagmar. El ganador será anunciado el último día de la Semana de la Moda de Copenhague.

El ganador recibirá un premio de 20.000 euros, así como la oportunidad de asociarse con Zalando para desarrollar una colección cápsula exclusiva. La colección estará basada en la sostenibilidad y explorará soluciones de diseño a través de materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y trazabilidad.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: vía Copenhagen Fashion Week

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