• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias de los Oscar 2024: joyería corporal, cinturas definidas y lunares en la alfombra roja

Tendencias de los Oscar 2024: joyería corporal, cinturas definidas y lunares en la alfombra roja

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Emma Stone en Louis Vuitton a medida en la 96a edición de los Oscar. Créditos: Nick Agro / ©A.M.P.A.S.

La 96ª edición de los Premios de la Academia puso anoche el broche final a una larga temporada de premios inusualmente larga. La élite de Hollywood se reunió una vez más para rendir homenaje a las principales producciones del año pasado, esta vez en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La velada estuvo repleta de emoción, desde la actuación de Ryan Gosling en "I'm Just Ken" hasta el emotivo discurso de Emma Stone, pasando por la entrega de premios de Oppenheimer, que mantuvo al público en vilo.

Antes del comienzo de la noche, todas las estrellas desfilaron naturalmente por la alfombra roja, donde el frac y los vestidos de gala hasta el suelo marcaron las tendencias de la noche. Esto es lo que se destacó en los Oscar de este año.

Destellos de sirena

America Ferrera en Versace y Zendaya en Giorgio Armani Privé. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Las lentejuelas y los brillos son habituales en la alfombra roja, y para los Oscar su apariencia adquirió una forma más elegante. Por ejemplo, el vestido Versace de la nominada America Ferrera mantuvo una silueta sencilla y ceñida, en contraste con el look rosa con estampado de palmeras de Zendaya, que lució un corpiño de paillettes color bronce. Los metálicos plateados también fueron muy populares, como se vio en el vestido de Dior de Charlize Theron, con un escote retorcido, y en el look minimalista de Olivia Munn, con una cola que llegaba hasta el suelo.

Charlize Theron en Dior y Olivia Munn en Fendi. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Lentejuelas minimalistas

Margot Robbie en Versace y Greta Gerwig en Gucci. Créditos: ©A.M.P.A.S.

La directora de Barbie, Greta Gerwig, y la protagonista de la película, Margot Robbie, siguieron la tendencia de las lentejuelas minimalistas en sus propios looks. Finalmente alejándose de sus outfits inspirados en la popular muñeca que han dominado su armario desde que trabajasen en la película. Robbie escogió un diseño de Versace con un drapeado por debajo de la cintura en un tono más oscuro.

Blanco y negro escultórico

Maitreyi Ramakrishnan en Zuhair Murad y Carey Mulligan en Balenciaga. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Ombinar blanco y negro es habitual en los Oscar, y esto se mantuvo en la edición de este año. Vestidos como el diseñado por Zuhair Murad para Maitreyi Ramakrishnan adoptaron formas esculturales. Carey Mulligan también optó por una falda llamativa, que no era ni más ni menos que una recreación del vestido sirena de Balenciaga de 1951. Del mismo modo, el look de Loewe para Greta Lee de "Past Lives" puso énfasis en la parte inferior, con pliegues que fluían desde la cintura hacia abajo aportando contraste.

Greta Lee en Loewe. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Mangas atrevidas

Ashley Yi en Waad Aloqaili y Ariana Grande en Giambattista Valli. Créditos: ©A.M.P.A.S.

La tendencia de las mangas exageradas que ha dominado esta temporada continuó en los Oscar, con formas atrevidas y capas llamativas. Tanto Ashley Yi, de Waad Aloqaili, como la cantante Ariana Grande, de Giambattista Valli, optaron por mangas que también hacían las veces de chales. La ganadora del Oscar por primera vez, Da'Vine Joy Randolph, también lució un vestido de Louis Vuitton con mangas de hombros descubiertos y plumas, mientras que el escultural look de Sandra Hüller, de Schiaparelli, recordaba al que lució la socialité Millicent Rogers en 1947. Cynthia Erivo, de Wicked, optó por un vestido de cuero de Louis Vuitton, con mangas de volantes que bajaban por la espalda hasta la cola.

Da'Vine Joy Randolph en Louis Vuitton y Sandra Hüller en Schiaparelli. Créditos: ©A.M.P.A.S.
Cynthia Erivo en Louis Vuitton. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Joyería corporal

Emily Blunt en Schiaparelli y Florence Pugh en Del Core. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Una de las tendencias más interesantes de la noche fue la aparición de joyería corporal en dos diseñadores diferentes, que no pasó desapercibida. Las coprotagonistas de Oppenheimer, Emily Blunt y Florence Pugh, fueron quienes defendieron esta fascinante silueta: Blunt con un brillante vestido de Schiaparelli y Pugh con un vestido metálico de Del Core con un corpiño de pedrería.

Cinturas definidas

Emma Stone en Louis Vuitton. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Aunque muchos destacaron las mangas, hubo quienes se centraron en definir la cintura. Emma Stone encabezó la lista. La ahora dos veces ganadora del Oscar volvió a apostar por Louis Vuitton, que le proporcionó un vestido jacquard que realzaba la cintura en forma de peplum. Un look similar lució Gabrielle Union, que optó por un brillante vestido de Carolina Herrera que también favorecía el contraste de formas. Anya Taylor-Joy, por su parte, se mantuvo fiel a su papel de embajadora de Dior, con un look de la casa con capas de festón que hacía referencia a su icónico vestido Venus.

Anya Taylor-Joy en Dior y Gabrielle Union en Carolina Herrera. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Color de la noche: Azul bebé

Ava DuVernay en Louis Vuitton y Lupita Nyong'o en Armani Privé. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Si hubo un color que destacó entre los demás fue el azul bebé. Tal y como se pudo ver en el look con mangas de plumas de Da'Vine Joy Randolph, el tono pastel fue uno de los favoritos entre los asistentes. También lo lució Ava DuVernay en su vestido de Louis Vuitton, con grandes tirantes con hebilla, y Lupita Nyong'o en su vestido de Armani, en el que las plumas azul pastel llegaban hasta el suelo. Hailee Steinfeld también lució un look espectacular, de Elie Saab, con flores tridimensionales por todo el corpiño y los puños.

Hailee Steinfield in Elie Saab. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Vestidos negros minimalistas

Vanessa Hudgens en Vera Wang y Jamie Lee Curtis en Dolce & Gabbana. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Los vestidos negros siempre tienen un lugar en las alfombras rojas, y no fue diferente para los Oscar de este año, donde este vestido clásico se presentó en diversas formas simples pero elegantes y sin accesorios excesivos. Vanessa Hudgens ofreció un excelente ejemplo de ello con su vestido ajustado de Vera Wang, mientras que el de Tamara Ralph de Eva Longoria presentó mangas dramáticas.

Mary Steenburgen y Eva Longoria en Tamara Ralph. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Colas laterales

Lily Gladstone en Gucci y Danielle Brooks en Dolce & Gabbana. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Al igual que las espectaculares colas de Da'Vine Joy Randolph y Olivia Munn, las nominadas Lily Gladstone y Danielle Brooks también lucieron elegantes colas. Mientras que el de Brooks, de Dolce & Gabbana, combinaba corsetería, lazos y una abertura hasta el muslo, el de Gladstone, de Gucci, tenía una forma más minimalista. El look fue diseñado en colaboración con el diseñador indígena Joe Big Mountain, de Ironhorse Quillwork, cuya aportación pudo apreciarse, entre otros detalles, en los diseños florales que atraviesan la capa en una puntada en zig-zag con púas de puercoespín.

Sastrería con un toque especial

Bradley Cooper y Colman Domingo en Louis Vuitton. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Para muchos de los hombres, los Oscar fueron un asunto andrógino. Louis Vuitton vistió tanto a Bradley Cooper como a Colman Domingo con americanas de doble botonadura y pantalones sutilmente acampanados. Robert Downey Jr., ganador del Oscar, optó por un look de Saint Laurent con hombros acolchados, y Simu Liu, cuyo dos piezas de Fendi FW24 cobraba vida con un sutil broche.

Robert Downey Jr. en Saint Laurent y Simu Liu en Fendi. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Trajes de falda

Celine Song en Loewe y Billie Eilish en Chanel. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Otras formas de sastrería estuvieron presentes en el ocasional traje de falda. La directora de Past Lives, Celine Song, vistió un conjunto de dos piezas de Loewe, mientras que la cantante Billie Eilish ganadora del Oscar a mejor canción original optó por un look de Chanel, con el que se mantuvo fiel a su tendencia de asistir con outfits poco habituales a la alfombra roja combinando una falda midi de tweed con una chaqueta ajustada y un bolso de mano con estampado de guinga.

Neones

Brittany Snow en Monot y Leah Lewis. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Si bien los colores atrevidos no suelen tener cabida en la alfombra roja de los Oscar, hubo quien se atrevió a asistir con tonos neón llamativos. Brittany Snow fue una de ellas, luciendo un vestido amarillo saturado de Monot, mientras que el vestido rosa brillante de Leah Lewis trascendió siluetas rígidas mediante el uso de materiales etéreos y plumíferos.

Rojos dramáticos

Liza Koshy en Marchesa y Melissa McCarthy en Christian Siriano. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Podría decirse que el rojo ya se había asegurado su lugar como color de esta temporada de premios en otros eventos, pero su reinado no terminó con los Oscar. De hecho, cuando se vio, se presentó en formas dramáticas que se destacaron entre las formas más conservadoras exhibidas de otra manera. Por ejemplo, se vieron siluetas de cola de pez exageradas en personas como Liza Koshy y Haley Kalil. Mientras tanto, la pieza de la Colección Walter de Eugene Lee Yang combinó ambos elementos de un vestido de corte A y una chaqueta a medida.

Haley Kalil en Marc Bouwer y Eugene Lee Yang en Colección Walter. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Lunares

Leslie Bibb en Dolce & Gabbana y Jennifer Lawrence en Dior. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Una divertida incorporación a la alfombra roja de este año fueron los lunares, un estilo que no es del todo habitual en las galas de premios pero que ofreció una refrescante alternativa a otros estilos presentes. El vestido de Dolce & Gabbana de Leslie Bibb dio protagonismo a este look, combinando el estampado con un profundo escote en V y una larga cola. Jennifer Lawrence, por su parte, optó por un look de la colección de Alta Costura SS24 de Dior, que encapsulaba los lunares en una línea A de tejido moaré.

Guantes de alfombra roja

Becky G en Vera Wang y Michelle Yeoh en Balenciaga. Créditos: ©A.M.P.A.S.

Continuando con el look de guante negro de Carey Mulligan, el accesorio también fue el favorito de Becky G y Michelle Yeoh, quienes combinaron la pieza con vestidos brillantes. La pieza de Vera Wang de Becky G combinó un corpiño transparente y brillante con una falda sedosa retorcida, mientras que Michelle Yeoh se mantuvo fiel como embajadora de Balenciaga con un vestido lleno de lentejuelas.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Oscars
Tendencias