• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias clave de estampados según la Pasarela para Primavera/Verano 2016

Tendencias clave de estampados según la Pasarela para Primavera/Verano 2016

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los expertos de Trendstop han tenido una ardua tarea analizando cada innovación en estampados y diseño que salen de las pasarelas Primavera/Verano 2016, decantando sus hallazgos en una ronda de lineamientos esenciales para la nueva temporada de moda femenina. Recién salidas de los desfiles de diseñadores líderes en Nueva York, Milán y París, estas tendencias de estampados serán influyentes para actualizar las directrices de diseño en la vestimenta femenina de la temporada Primavera/Verano 16, así también como en las principales colecciones venideras para Primavera/verano 17. Esta temporada surgen desarrollos clave en Estampados y Patrones, y Rayas y Cuadros, incluyendo juegos creativos para una estética inspirada en el mundo natural y formas chocantes de presentar lemas o consignas. Por otra parte, los motivos florales ultra femeninos presentan un sofisticado atractivo. Esta semana, los lectores de Fashion United descubrirán tres tendencias de estampados fundamentales desde las pasarelas primavera/verano 16.

Colores Pastel

Aludiendo a la obra de los maestros de la pintura, los diseños en colores pasteles introducen romance y expresión a la vestimenta femenina en esta temporada. Resultan esenciales los estampados difusos en colores pastel, presentes en tramas generalizadas o dibujos bien grandes. El blanco básico añade frescura y resalta la idea del tejido como un lienzo.

Primer Borrador

Los estampados parecen ser parte de un proceso creativo, tal como se ve en el uso de slogans inacabados o corregidos. Las frases se cortan por la mitad o son interrumpidas por otras contradictorias, al tiempo que la tipografía manuscrita adquiere una forma abstracta con frases repetitivas. También se pueden usar garabatos en lugar de palabras.

Pigmentos orgánicos

En esta tendencia se unen dos estéticas, ya que los estampados de inspiración orgánica expresan una creatividad artística para una sofisticación adicional. Los dibujos recrean materiales que se encuentran en el mundo natural, al tiempo que siluetas audaces aluden al frondoso reino vegetal y estampas abstractas con trazo de brocha recrean superficies minerales de la tierra.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita del informe completo de Estampados y Patrones Primavera/Verano 2015 de Trendstop, que contiene tendencias básicas de estampados provenientes de desfiles en Nueva York, Londres, Milán y París. Simplemente haga click en el banner para recibir su copia gratuita.

Trendstop.com es una de las agencias de tendencias más importantes para los profesionales del mundo creativo y de la moda, reconocido por sus análisis profundos de tendencias. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Calvin Klein, BCBG Max Azria, Simone Rocha, Christopher Kane, Each x Other, Ashish, Hunter Original, Prabal Gurung, Jasper Conran, todo de Primavera/Verano 2016.


Trendstop