• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias 2018 para novias fuera de lo común

Tendencias 2018 para novias fuera de lo común

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Bianca Jagger, Audrey Hepburn, Yoko Ono, Mia Farrow y más recientemente, Anne Hathaway y Olivia Palermo. ¿Qué tienen en común estas seis mujeres, en apariencia, tan diferentes? Además de su incuestionable talento y fama, ninguna de ellas abandonó su personalidad cuando dijeron “sí, quiero”. Trajes de chaqueta, minifaldas, toques color de rosa, un jersey de cashmere... Los diseños que vistieron en su gran día permanecerán en la historia y en el imaginario colectivo gracias a su originalidad y osadía. A día de hoy, al repasar las tendencias de 2018, encontramos pinceladas de innovación, informalidad e incluso sensualidad. Isidora Cáseres, Cristina Piña, Juana Rique y Armiche Rodríguez nos ayudan a desentrañar las modas más atrevidas que lucirán las novias la próxima temporada.

Al preguntar a Cristina Piña sobre cúal cree que es la tendencia más rompedora para 2018, lo tiene claro: “lo verdaderamente rompedor es vestirte de novia sin dejar de ser tú”. Desde su estudio en Madrid piensan que las novias cada vez son más “ellas”. Mientras que para la diseñadora argentina Isidora Cáseres las mujeres de hoy en día buscan salirse de lo establecido. “Novias versátiles, sencillas, libres, fuertes, que desean sentirse cómodas, pero que no pierden su delicadeza, suavidad, ni brillo”, señala.

“Lo verdaderamente rompedor es vestirte de novia sin dejar de ser tú ”.

Cristina Piña, Diseñadora de novia y fiesta en Cristina Piña

Parece que el próximo año viene cargado de carácter, personalidad e independencia. Desde su atelier en Serrano Anguita, Armiche Rodríguez recibe a novias de toda índole, pero conoce con seguridad lo que nos depara el futuro. “Vestidos ligeros, transparencias, y sobre todo pantalones. Un estilo mucho más depurado, sin tantos encajes y algo de maxi volumen”, sentencia.

Pantalones, la tendencia bridal ganadora

Al contemplar la colección “I love wes”, presentada en el Palacio Fernán Núñez de Madrid, encontramos abrigos, pantalones y aplicaciones en 3D bordadas. “Siempre hay ‘novias de pantalón’ que son extremadamente fieles a su estilo habitual, aunque es cierto que el número de mujeres que eligen casarse con vestido siempre es mayor”, afirma Piña. ¿La razón? “Quizá porque tendemos a asociarlo a elegancia femenina clásica”, añade.

Una silueta recuperada de de los años 70, “que lleva desde primavera gestándose y que ahora aterriza en el mundo nupcial con fuerza”, comenta Armiche Rodríguez, diseñador y fundador de la firma de prêt-à-couture Nihil Obstat. Una elección que parece ser solo apta para valientes, pero que según Isidora Cáseres se sentirán femeninas lleven lo que lleven. “Está en su esencia, ya sea vistiendo pantalón, faldas cortas o un largo vestido voluminoso con cola”, declara.

“El pantalón es una tendencia nupcial que lleva desde primavera gestándose y que ahora aterriza con fuerza”.

Armiche Rodríguez, diseñador y Director Creativo en Nihil Obstat

Por su parte, la firma de novias e invitadas Juana Rique ha propuesto “una falda pantalón, para una novia civil y atrevida. Muy segura de sí misma”. Ana Verde, María Verde y Pilar Santiago se encuentran tras esta marca asentada en A Coruña, y defienden una novia muy particular. “Para nosotros la tendencia es incorporar el color negro a la novia, tanto en un look total black como en detalles” en forma de cinturones, lazos, bordados y encajes.

Aunque sigue existiendo la apariencia de la clásica novia virginal, su concepción se ha transformado. “Se siguen haciendo vestidos cerrados, pero con transparencias, que sugieran. La novia tiene que ser ella misma y ser un poco sexy a nosotras nos encanta”, aseguran desde Juana Rique. Una de las razones por las que “cada año la pasarela nupcial sea mucho más atrevida”, según Cristina Piña, es que existen “muchas alternativas y estilos de ceremonia, ya no es solamente católica”.

No obstante, Piña nos advierte que “no debemos perder de vista que lo que vemos en pasarela no deja de tener una parte de espectáculo en el que se busca la belleza y el arte”. A la hora de la verdad, “la mayoría de las piezas siempre llevan adaptaciones para hacerlas más cómodas y fáciles de llevar sin que pierdan ni una pizca de su esencia”, sostiene.

Fotos: Isidora Cáseres, Cristina Piña, Juana Rique y Armiche Rodríguez

Leer más sobre moda nupcial:

Durante el mes de Mayo, FashionUnited se centrará en Moda Nupcial. Para acceder a todos nuestros artículos sobre Moda Nupcial, haz clic aquí.

Moda Nupcial
Novias
vestidos de novia