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Tendam se une al Fashion Pact

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- Tendam continúa con su apuesta sostenible y se adhiere al Fashion Pact, coalición de la que forman parte las principales compañías de moda como Chanel, Adidas, y uno de sus principales competidores, Zara.

Tendam se une a este proyecto con objetivos cuantitativos concretos para hacer frente a los retos de la industria de la moda contra el Cambio Climático, el Cuidado de los Océanos y la Conservación de la Biodiversidad. Todo bajo el marco de la iniciativa ScienceBased Targets (SBT - Objetivos Medibles Científicamente, en su denominación en español).

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de la compañía ha declarado en un comunicado oficial: “Avanzamos de forma decidida en nuestra estrategia de sostenibilidad y pertenecer al Fashion Pact es muestra de nuestro compromiso que se traduce en políticas de control claras sobre aquellas operaciones en las que intervenimos directamente, buscando siempre la máxima eficiencia y el menor consumo”.

Compromiso en 360

El modelo de sostenibilidad de Tendam abarca todas las marcas del grupo y en el caso concreto de Springfield, las colecciones R[ECO]NSIDER (que representa ya el 50 por ciento de las compras totales del grupo) y Jeans H2Ø (que supone el 14 por ciento del total comprado), apuestan por nuevos tejidos sostenibles y el menor uso de agua y energía. Además, durante el primer semestre de 2019, la marca casual de Tendam también lanzó la fragancia R[ECO]NSIDER, biodegradable y elaborada con procesos naturales, tanto en la fórmula como en el packaging.

Por su parte, la marca Women’secret, comercializa la línea Honest (fabricada con algodón orgánico y materiales reciclados) que representa ya el 15 por ciento de la colección de corsetería básica.

Mientras que en Cortefiel Hombre el denim H2Ø ya representa más del 70 por ciento de la colección de tejanos y el programa “Eco-Friendly” en Cortefiel Mujer (que incorpora algodón orgánico y polyester reciclado) supone ya el 9 por ciento del total de las prendas. Estas cifras se han alcanzado en apenas dos años.

Crédito de foto: Tendam

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