Telfar probará un modelo de precios basado en la demanda de los consumidores
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Haciendo un guiño a las casas de subastas en las que gana el mejor postor, Telfar, una popular marca neoyorquina de prêt-à-porter conocida sobre todo por sus bolsos, va a probar un modelo de precios determinado por el consumidor.
Para entenderlo, en su próxima colección, que saldrá a la venta el lunes 27 de marzo, Telfar dejará que sean los consumidores quienes fijen el precio de sus artículos, desde el mayorista hasta el minorista. En una entrevista con Fast Company, su fundador, Telfar Clemens, declaró: "Muchas marcas utilizan el precio como barrera de entrada. Yo nunca quise eso para mi marca".
Cómo funciona
Cuando salga la colección, en lugar de precios fijos, una herramienta de precios dinámicos hará que los productos más vendidos sean menos caros y los precios vayan subiendo con el tiempo. Según Fast Company, subirán entre 10 y 20 dólares (9 y 18 euros al cambio actual) cada semana, y el precio de venta será el "precio para siempre".
La herramienta de precios dinámicos se aplicará a las nuevas colecciones que salgan a la venta hasta finales de abril, lo que permitirá a la empresa recopilar datos y obtener información sobre cómo fijar el precio de futuros artículos.
Aunque la mayoría de las marcas de lujo tienen un margen de beneficio del 500 por ciento, que equivale al precio de coste multiplicado por cinco, las estrategias de fijación de precios varían entre lo que una prenda o un bolso podría "potencialmente" venderse y lo que es un precio justo para los clientes.
Telfar sostiene que si una sudadera con capucha pudiera venderse por 100 dólares o por 600 dólares (91 o 500 euros al cambio actual), sólo los clientes más adinerados podrían permitirse el segundo.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.