• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tavex algodonera prevé invertir ?300 millones

Tavex algodonera prevé invertir ?300 millones

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Tavex Algodonera prevé invertir más de 300 millones de euros durante el período 2007-2011, para lo que acudirá a los mercados de deuda y capital, y a las inversiones financiadas a través de la venta de inmuebles no operativos. De esta manera, la empresa que en el 2006 registró pérdidas de 46,1 millones de euros, espera mantener el balance en un nivel de riesgo aceptable.

La compañía ya ha comenzado el proceso de cierre de su planta de Alginet (Valencia), medida con la que espera, junto al incremento de la producción de su planta de Marruecos, reducir sus costes en un 40 por ciento. Otro objetivo de la compañía para los próximos cinco años es una potenciación de su presencia en el mercado norteamericano, donde Tavex considera que se encuentra el mayor potencial de crecimiento para su facturación de pantalones vaqueros de media y alta calidad.

Para ello, la empresa textil pondrá en funcionamiento en la región una nueva organización comercial y estudia opciones de suministro a través de plantas situadas en la zona. Una tercera área de desarrollo de la compañía será la del "full package" por el que Tavex alcanzará alianzas estratégicas para ofrecer un servicio global que irá desde el diseño de las prendas hasta el suministro final a las tiendas.

Con estas iniciativas, la compañía espera alcanzar una participación en el mercado mundial de pantalones vaqueros del 4,6 por ciento en 2007 y del 10,1 por ciento en 2011. Se prevé que este sector tenga un volumen de negocio de 6.972 millones de euros en este ejercicio y de 7.906 millones en 2011.

Tavex