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Moda

Tapestry se adhiere al Black in Fashion Council

Por Jaime Martinez

3 mar. 2021

Madrid – La multinacional norteamericana Tapestry, matriz de las firmas de moda Coach, Kate Spade y Stuart Weistman, ha anunciado su incorporación a la iniciativa Black in Fashion Council Active Allyship Pledge. Cuyos miembros se comprometen a unir sus fuerzas para trabajar, de una manera activa, en asegurar el desarrollo profesional de las personas de color dentro de la industria de la moda y de la belleza.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Black in Fashion Council y de poder unirnos a ellos en su misión de garantizar una representación más amplia de las personas de color dentro de nuestra industria”, se encargaba de apunta Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional. Con esta adhesión, “nos hemos comprometido a incrementar la diversidad de los equipos directivos de Tapestry y sus marcas”, trabajando de manera activa junto a los responsables de una iniciativa que “nos ayudarán a aprovechar los avances que ya hemos venido realizando sobre estos mismos objetivos”.

“Actualmente contamos con cerca de 100 marcas adheridas al Black in Fashion Council, y no podríamos estar más que emocionados ante la idea que se nos presenta de comenzar a trabajar junto a las marcas de Tapestry en el objetivo de lograr impulsar un cambio a largo plazo en la industria de la moda”, añadían Sandrine Charles y Lindsay Peoples-Wagner, cofundadoras de la iniciativa Black in Fashion Council. “Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero resulta emocionante ver como casas con tanta influencia dentro de la industria como Tapestry se comprometen a trabajar para hacer que sea más inclusiva”.

Impulsar la inclusión en la industria de la moda

Como resultado del acuerdo, Tapestry trabajará durante los próximos 3 años de manera estrecha con la junta directiva del Black in Fashion Council, abordando y planteando de manera conjunta todas aquellas cuestiones, ideas y consejos que puedan servir para afianzar la representación de las personas de color dentro de la industria.

Una misión en la que el Black in Fashion Council ya trabaja junto a otras firmas y grupos, tanto estadounidenses como internacionales, entre los que encontramos nombres como los de Luxottica, Mara Hoffman, Ralph Lauren, la firma de moda sostenible Reformation, Staple&Hue, Shopbop, la publicación W Magazine, el Grupo Hearst, la agencia IMG Talent, los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, Abercrombie&Fitch, el Grupo de moda sueco H&M o la compañía Capri Holdings, matriz de las firmas de moda Versace, Jimmy Choo y Michael Kors.

Photo Credits: Coach, página oficial de Facebook.