• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tallas unificadas en las pasarelas

Tallas unificadas en las pasarelas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La polémica estalló en la pasada edición de la Pasarela Cibeles en febrero, cuando la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (Adaner) denunció que desfilaron algunas modelos con la talla 34. Adaner reclamó medidas contra la exhibición de modelos de 'delgadez extrema' y el cumplimiento de las recomendaciones aprobadas por el Senado en 1999, entre las que figuraba no permitir en las pasarelas tallas inferiores a la 38.

Sin embargo los organizadores del evento discrepan ante estas insinuaciones. La directora de la pasarela Cibeles, Cuca Solana afirmó que la selección de modelos para este evento transmite "salud y belleza" y rechaza las denuncias sobre la contratación de modelos de extrema delgadez.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido poner fin a dos problemas fundamentales; el ideal de belleza que se forma en las pasarelas, que puede llevar a una visión errónea al estimular cánones imposibles de obtener, y dos, homogeneizar las tallas de las prendas de la ropa que hasta ahora estaban en manos de la autorregulación del sector textil.

La titular de Sanidad, Elena Salgado, con representantes de las principales empresas de moda española a nivel mundial como son Inditex, El Corte Inglés, Cortefiel, Mango además de la nueva Asociación de Creadores de Moda, están convocados para trabajar conjuntamente en la lucha contra la anorexia, la protección de los derechos de los consumidores y la promoción de una imagen física saludable.

En este aspecto de la moda española, la firma italiana Elena Miró, tiene una opinión diferente por que afirma que el 35 por ciento de las mujeres españolas utilizan más de una talla 44. Según los cálculos de la Asociación de Fabricantes de Tallas Grandes, en las que se basa la firma para obtener estas conclusiones, el negocio mueve unos dos mil quinientos millones de euros al año. A la vista de estas cifras, la firma italiana está intentando llegar a un acuerdo con la Pasarela Cibeles para poder mostrar su desfile de Tallas Grandes. Sin duda Cibeles acallaría con este acuerdo los rumores de que la pasarela sólo contrata modelos delgadas.

adaner
Cibeles