Tallaje vanidoso
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El "tallaje vanidoso" es un tipo de tallaje que hace pensar que el cliente está más delgado modificando las tallas en las etiquetas de la ropa. Estas tallas tienen, en algunos casos hasta 15 centímetros de diferencia. La idea es que cuando una cliente se prueba una talla más pequeña que la que usa habitualmente y le sienta bien acaba modificando su método de compra y se lleva más prendas.
El periódico británico, The Sunday Times ha publicado un estudio sobre este fenómeno y ha descubierto varias cadenas de ropa que presuntamente usan este tipo de medidas para incrementar sus ventas. La homologación de la tallas, al menos en España, ya está en marcha, pero quizás los consumidores tendrán que esperar a que esté en vigor para encontrar una misma talla en todos los establecimientos.
El diario británico señala que las firmas que usan esta forma de etiquetar son tan conocidas como Zara, H&M, Gap, Dolce & Gabbana, Calvin Klein o French Connection. Este fenómeno ya surgió hace unos años en Estados Unidos con el nombre de "vanity sizing" y ahora afecta a tanto colecciones masculinas como femeninas.
Las firmas afectadas se han defendido de estas acusaciones y concretamente desde Zara aseguran que las que la talla de las prendas debería ser la misma que se indica en las etiquetas. El periódico además saca una lista con las medidas que deben ser las "normales" para cada talla y las medidas de los pantalones vaqueros de las distintas tiendas investigadas.