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Tagwalk, el primer motor de búsqueda de la industria de la moda

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Ya conocido como el "Google de la moda", Tagwalk es un motor de búsqueda que tiene como objetivo servir a la industria de la moda con el uso de nuevas tecnologías del mismo modo como ocurre en otras industrias.

Fundado por la antigua estilista de moda Alexandra Van Houtte, Tagwalk utiliza un directorio de 2.800 palabras claves, donde el usuario puede buscar marca, tendencia, ciudad, estación, tela o color desde cualquier dispositivo. Creando una base de datos digital de cada prenda, calzado y accesorio que está etiquetado y organizado.

A diferencia de los motores de búsqueda de compras, que presentan opciones ampliamente relacionadas con las búsquedas de palabras claves, Tagwalk está diseñado para ayudar a la industria a buscar looks con tanta especificidad como sea posible, por ejemplo, un vestido acampanado o estampado de lunares de las presentaciones de pasarela de la temporada en París, Milán, Londres y Nueva York.

En una entrevista con PYMNTS, una plataforma en línea para la industria de pagos, Van Houtte ha afirmado que la idea le llegó mientras trabajaba como asistente de modas en París, revisando las revistas de moda en una misión para investigar y catalogar varios looks de moda. El trabajo resultó ser agotador, tedioso y lento, lo que hizo que Van Houtte se preguntara si habría una mejor manera de hacerlo. p>

”Para una industria multimillonaria que tiene que ver con estar a la vanguardia, todo el sistema era totalmente inútil”, dijo Van Houtte a PYMNTS.

Uno de los primeros inversionistas de Tagwalk fue Carmen Busquets, también una de las primeras inversionistas en Net-a-Porter. Busquets ha dicho al Financial Times: “Invertí en Alexandra cuando Tagwalk tenía solo dos meses. Invertir desde el principio siempre es un gran riesgo, pero hago excepciones cuando me enamoro del fundador o de una idea que alterará los negocios y nuestras vidas como consumidores”.

Según PYMNTS, Tagwalk está monetizando su servicio de varias maneras, sin publicidad ni cobrando tarifas de suscripción. En cambio, la empresa opera como un sitio de comercio electrónico que permite a las marcas aparecer en su base de datos por una tarifa y ofrece consultoría a las marcas sobre la expansión de los medios digitales y sociales.

Entonces, ¿Quién usa un buscador de moda?

“Lo que tenemos es inteligencia cristalizada”, dijo Van Houtte al Financial Times. Nuestros usuarios son todas las revistas, todos los minoristas, todos los mayoristas, todos los compradores del mundo. También hay estudiantes de moda, directores de diseño, jefes ejecutivos y mercadeo, lo que permite a los usuarios registrados crear moodboards y buscar colecciones desde la temporada Otoño Invierno del 2016.

Este artículo fue escrito originalmente para FashionUnited.uk. Traducido y editado por Alicia Carrasco Rozas.

Crédito de la foto: Página web de Tagwalk

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