System Action lanza su primera línea de prendas sostenibles

"Madrid – La firma española System Action avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de “Time For Action”, su primera línea de prendas sostenibles. Piezas que no llegan a modo de colección cápsula puntual, sino que se integrarán como parte de una línea completa de carácter sostenible dentro del propio catálogo de productos de la marca. Quedando así las piezas que la componen, todas ellas con el certificado de garantía “Ecocert Greenlife”, a disposición de los clientes de la firma durante todo el año."

System Action lanza su primera línea de prendas sostenibles

“System Action siempre ha estado comprometida con nuestro entorno, produciendo de manera local y con responsabilidad social”, nos explican desde la firma de moda a través de un comunicado. Dando así pues ahora un paso más en esa misma línea, lanzando “una nueva colección que ha llegado para quedarse”, integrada por “los mejores materiales de fibras naturales y tejidos reciclados para vestir durante la temporada más cálida del año”.

“En un contexto en el que la sostenibilidad y el reciclaje son cada vez más necesarios”, añaden desde la conocida marca española, “la moda es uno de los sectores que apuesta por nuevos sistemas de producción”, por “tejidos nuevos” y por “concienciar al consumidor” ante la necesidad “de un consumo responsable”. Razones que han llevado finalmente a System Action, “una firma de moda de calidad” con “años de experiencia y que trabaja con tejidos naturales y respetuosos con el planeta”, a sumarse “a la causa” y a decidirse por “dar un paso más presentando ‘It's Time for Action’”. Que no representa sino su avance “en el camino a una moda más sostenible”.

System Action lanza su primera línea de prendas sostenibles

Prendas sostenibles y ecológicas con el certificado de garantía “Ecocert Greenlife”

Las prendas de esta nueva colección sostenible ya están disponibles tanto en las tiendas físicas de System Action como a través de su página online. Llegando por ahora en un número limitado de únicamente 5 piezas, a las que la firma ya adelanta que continuará sumando nuevos modelos, próximamente, adaptados a las necesidades climáticas de cada momento.

A la espera por tanto de futuras incorporaciones a la colección, por ahora podremos encontrarnos únicamente con un cárdigan canalé de algodón reciclado (59,90 euros); con una sudadera blanca confeccionada en algodón orgánico (46,90 euros); con una camisa de tencel orgánico (56,90 euros); con una camiseta blanca de algodón orgánico, con estampado frontal de una fotografía de Poblenou-Barcelona (32,90 euros); y por último con un top blanco de tirantes de algodón ecológico (23,90 euros).

System Action lanza su primera línea de prendas sostenibles

“System Action ha querido apostar por unas prendas frescas y eficaces empezando por la temporada de verano, manteniendo el diseño y el buen gusto por la moda ligado al respeto por nuestro planeta y un cambio en nuestro futuro”. “Todas las prendas confeccionadas de esta colección son únicas, confortables, ligeras y resistentes”, destacan desde System Action, en relación a una línea que, inciden, “no será una colección cápsula, sino que estará presente durante todo el año” y a la que “se irán sumando nuevas prendas adaptándose a la estacionalidad del momento”.

Mientras tanto en lo relativo a su valor como piezas sostenibles y ecológicas, “todas las prendas confeccionadas cumplen con el certificado ‘Ecocert Greenlife’, cumpliendo con las normativas de una moda realmente sostenible y ecológica”, apostillan desde System Action. A lo que hay que sumar el compromiso mostrado por la firma en lo relativo al resto de los procesos vinculados a la producción y venta de las prendas, durante los que “tiene en cuenta que se utilice un consumo mínimo de agua” o el que “su packaging sea libre de plástico”, cuidando así pues “todos los detalles de la cadena del primero al último”.

System Action lanza su primera línea de prendas sosteniblesSystem Action lanza su primera línea de prendas sostenibles

Photo Credits: Cortesía de System Action.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO