Sybilla vuelve a Madrid
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El retorno de Sybilla Sorondo (Nueva York, 1963) ha sido una de las noticias más sonadas en la industria de la moda española en los últimos meses. Tras retirarse en 2005, en la cúspide de su carrera, la diseñadora neoyorquina vendió gran parte de su empresa y cedió la gestión de ella. Nueve años después, Sybilla recuperó el control de su marca y, ahora, ha vuelto con más fuerza que nunca.
Después de presentar su nueva colección Primavera/Verano 2015 en París y Nueva York, vuelve a Madrid, la ciudad que la vio crecer, con una tienda efímera. “Sybilla tenía muchas ganas de reencontrarse con su público de Madrid, la ciudad en la que creció y en la que debutó con su primer desfile. Nos pareció una buena fórmula empezar con una tienda efímera, ya que no supone la inversión descomunal de abrir una tienda fija”, comenta Luis Arias, Director de Comunicación de la firma. Las pop-up stores se han convertido en nuevos medios de comercialización para numerosas marcas que no disponen de un punto de venta, así como una herramienta para descubrir la acogida y la posible demanda en una determinada ciudad. Tal y como añade Arias, “es un medio nuevo para nosotros, suponía un desafío comercial el ver si éramos capaces de llevarlo a cabo y que nos fuera bien”.
Un nuevo concepto para una nueva Sybilla
Un luminoso patio del siglo XIX ha sido el espacio escogido para realizar su primera tienda efímera que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de abril en la calle San Lorenzo, 11. En un invernadero completamente acristalado se podrá encontrar su colección de Primavera/Verano, mientras que en la Plaza de la Villa de París se abre durante todo el año su salón de Novias y Medida. El primer lugar, “es muy especial y particular. La decoración es sencilla, ligera y funcional, teniendo en cuenta que va a durar diez días. Pero al mismo tiempo hemos querido conseguir un ambiente cálido y acogedor”. Hasta el domingo, amantes de la moda y curiosos podrán descubrir una nueva colección llena de contrastes y color. Como afirmó una vez Sybilla en una entrevista, la moda está hecha para cubrir el alma, no el cuerpo.
Considerada la heredera estética de Cristóbal Balenciaga y ganadora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la leyenda del diseño español retoma su búsqueda de la prenda perfecta. Una colección de ligeros tejidos, estudiados patrones y líneas minimalistas. Tras su exposición en diferentes showrooms de París y Nueva York, los amantes de la moda podrán disfrutar de prendas confortables para el día a día como jerséis de cachemir, abrigos y chaquetas más estructuradas y escultóricas en organza de seda hasta prendas más especiales para llegada la noche como vestidos fluidos y “vestidos pluma”. Además de una colección de “joyas diseñadas por Sybilla en colaboración con Dos Riberas y algunos elementos de hogar de Sybilla Casa”.
En unas semanas, el equipo de Sybilla podrá conocer el éxito de su primera tienda efímera en la capital española. No obstante, su reciente presencia en Francia “fue un éxito. Alquilamos una galería de arte cerca del canal Saint-Martin, durante la Paris Fashion Week. Se corrió la voz y vinieron muchos clientes de nuestra etapa anterior (tiendas italianas, americanas...) y también nuevas tiendas que nunca habían tenido nuestra ropa hasta ahora”, explica el Director de Comunicación de Sybilla. El pasado mes de febrero, la actriz Elena Anaya defendía el regreso de la diseñadora con un espectacular vestido sobre la alfombra roja de los Premios Goya. Este mes de abril, durante sólo unos días, Sybilla abre sus puertas para demostrar que tiene algo nuevo que contar.
Fotos: Por cortesía de Sybilla