• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sybilla colabora con la marca Ecoalf

Sybilla colabora con la marca Ecoalf

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora española Sybilla, conocida por sus diseños con formas arquitectónicas y colores llamativos, colabora con la marca Ecoalf en una colección cápsula a la venta para el próximo Otoño-Invierno.

Según comenta Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, fue la propia diseñadora la que se interesó por ellos debido a la vocación sostenible de su marca. Una toma de contacto con final feliz ya que, meses más tarde se traducía en una colección limitada diseñada en colaboración con la creadora española, todo un referente de moda made in Spain.

Femenina y divertida, la colección auna los particulares estampados, colores y cortes de Sybilla con el conocimiento técnico en el desarrollo de tejidos provenientes de materiales reciclados de la firma Ecoalf. ¿El resultado? Prendas de abrigo reversibles con fuertes contrastes de color con precios entre los 200 y 300 euros. Impermeables suaves y amables al tacto, funcionales y urbanos, fabricados en tejido de nylon reciclado proveniente de redes de pesca desechadas, ultraligeros pero al mismo tiempo, resistentes.

Ecología y diseño unidos en prendas de abrigo multicolor

“Admiro mucho el trabajo que ha hecho Ecoalf al investigar tejidos procedentes de materiales de desecho. Este es el camino que más me interesa en la moda en este momento. Es una alegría saber que podemos hacer cosas bellas y prácticas que al mismo tiempo enfrentan uno de los grandes problemas de nuestro tiempo”, comenta Sybilla. “Entre mis piezas favoritas se encuentra una chaqueta reversible con franjas amarillas, rosas, naranjas y verdes”, asegura. Otra de las piezas más llamativas es una chaqueta con el estampado fotográfico de un paisaje, que ya pudimos ver en los forros de algunas de sus prendas Sybilla, de la pasada colección.

Creada en 2012, Javier Goyeneche es el maestro de ceremonias de esta marca española que se ha convertido en todo un referente en cuanto a empresas de moda comprometidas con el medio ambiente. Decidido en crear una marca que no utlizara los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada, apostó por la inversión en I + D y viajando por el mundo para identificar los residuos y los partners ideales para conseguir su objetivo.

Disponibles a partir de septiembre, estas prendas de abrigo diseñadas con el savoir-faire de Ecoalf y el sello arty de Sybilla, prometen convertirse en uno de los hits de la próxima temporada.

Photo credits: Ecoalf Company
Ecoalf
sybilla