Swildens para Etam
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Esta temporada, Etam une sus fuerzas a la diseñadora parisina Juliette Swildens para crear una colección cápsula.
Diseñando baño por primera vez, la brillante diseñadora ofrece una colección con un suave guiño a los setenta y nos traslada a la Riviera Francesa: “Mi inspiración partió de una foto de mi tía de los años cincuenta en el Hotel Eden Roc en Cap d’Antibes. Ella era increíblemente chic, con un suave toque retro que me encanta”, explica Juliette Swildens. ¿El resultado? Piezas con volantes, cortes asimétricos y colores que van desde el blanco roto, el amarillo mostaza o el caqui. Al igual que los bañadores, las prendas de una sola pieza también se pueden usar como tops para salir a la calle, combinándolos con camisas o pantalones cortos. Respecto a los estampados, Juliette ha creado una serigrafía única basada en una fotografía de Marilyn Monroe, en la que aparecía posando con un traje de baño con gaviotas.
Disponible a partir del 15 de mayo tanto en tiendas físicas como online, los precios de esta colección van desde los 20 euros hasta los 55 euros.
Una década cosechando éxitos.
La historia de esta marca se remonta a 1916 con la apertura de su primera tienda en Berlín, en la que vendían medias de la mejor calidad. En 1924 la empresa se especializa en la comercialización de prendas íntimas y abre dos años más tarde su tienda insignia en el número 376 de la rue Saint-Honoré de París. En la década de los 60 aumenta su portfolio produciendo también prendas de prêt-à-porter y en 2001 se lanzaron a la venta online.
En la actualidad, Etam cuenta con 4.400 tiendas repartidas en más de 50 países, en las que la compañía ha llevado su French liberté. En 2016 conmemoró sus 100 años y en el primer semestre declaró unas ventas netas de 633,8 millones de euros y unos beneficios brutos de 364,6 millones.
Photo: Etam