• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Surkana apela a la solidaridad con una colaboración con Cruz Roja

Surkana apela a la solidaridad con una colaboración con Cruz Roja

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La marca española de moda para mujer Surkana, ha decidido cambiar los tradicionales descuentos y rebajas característicos de una mid season por una acción solidaria junto a Cruz Roja. A la que donará parte de los beneficios que se hubiesen obtenido de una mid season convencional.

El importe generado a raíz de esta campaña “Esta prenda no es solo para ti”, irá destinado a la compra de packs de alimentación y cuidado infantil dentro del programa de apoyo a familias en dificultades de la ONG. “Esta primavera, hemos tomado la decisión de romper con la dinámica de descuentos y promociones que quitan valor real a nuestro producto e inducen a apretar la cadena de producción y distribución textil, y en lugar de ello, apostar por la sostenibilidad y el apoyo a nuestra sociedad ”, declara Daniela De Simone, Commercial and marketing Director en Surkana.

Además, la Cruz Roja dará la oportunidad a los propios empleados de la firma de colaborar de una manera más activa en esta iniciativa. Pudiendo participar como voluntarios en los trabajos de preparar y recibir a las familias beneficiarias de los lotes solidarios en la sede de la ONG.

De esta manera Surkana, que cada temporada lanza un producto solidario al mercado, reafirma su compromiso social y con los más desfavorecidos. “Queremos aportar nuestro granito de arena y que nuestra consumidora pueda pensar que no solo se ha hecho un regalo a si misma al ponerse nuestras prendas, sino que alguien más se beneficiará de ello”.

Fundada en 2001 en Barcelona, Surkana cuenta actualmente con 7 córners en diferentes centros de El Corte Inglés y con 4 tiendas monomarca. Estando presente a nivel internacional a través de una red de casi 2.000 puntos de venta multimarca. Entre sus planes de crecimiento para este año, la firma apuesta por fortalecer su presencia en la península a través del desarrollo de su red de puntos retail, mientras que en el plano internacional planea expandirse hacia nuevos mercados.

Photo Credits: Cortesía de Surkana.

Cruz roja
mid season
Surkana