• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Suistudio: La liberación del traje para mujer

Suistudio: La liberación del traje para mujer

Por Caitlyn Terra

20 mar 2018

Moda |ENTREVISTA

Suistudio, la nueva marca hermana de Suitsupply, está echando raíces en Amsterdam para siempre. "La ventana emergente se salió de sus órbitas", dijo el CEO de Suitsupply, Fokke de Jong, sobre la decisión de permanecer permanentemente en Amsterdam. FashionUnited habló con De Jong para conocer más sobre la nueva tienda, trajes de mujer y cómo se recibió la marca desde su lanzamiento.

Suitsupply había sido cuestionada durante bastante tiempo sobre si iba a producir trajes de mujer "No queríamos convertirnos en la enésima marca de ropa femenina, la marca realmente tenía que ser sobre confección y calidad. Por eso la compañía invirtió años en investigando el ajuste correcto y seleccionando los materiales correctos antes del lanzamiento de la marca a principios de mayo. "Las dos primeras colecciones pasaron por la trituradora. Tiene que ser la combinación correcta de sexy y fuerte, tiene que ser contemporánea pero apropiada para el negocio al mismo tiempo. Al final, la marca decidió enfocarse en dos colecciones principales por año, cada una con su propio segmento especial de ropa de noche. Los precios de un traje completo varían entre 250 euros y 500 euros, dependiendo del ajuste y el material. Suistudio también lanzó un servicio personalizado especial el mes pasado, que ofrece a los clientes la posibilidad de pedir un artículo en otro color o tela, si el material ya está en uso en otra parte de la colección.

Los primeros resultados de la marca son positivos, tanto en los Países Bajos como en los Estados Unidos, señaló De Jong. "La mayor reacción que seguimos recibiendo es que la gente todavía no tiene idea de cómo debe ser la confección, cómo debe encajar un traje de mujer. Se sorprenden especialmente cuando descubren qué tan bueno es un traje bien hecho a medida". Las mujeres que se sienten atraídas por Suistudio son un grupo bien informado, las mujeres que están acostumbradas a usar trajes y han estado buscando un gran traje durante mucho tiempo, dijo, De Jong. Sin embargo, la marca no solo atrae a las mujeres de negocios. "Eso es lo que pensamos al principio, pero luego nos damos cuenta de que el grupo es mucho más amplio. Vemos un sorprendente número de mujeres jóvenes que también usan nuestros artículos de una manera muy informal. Sin duda, está pasando algo con los trajes de mujeres ". Las mujeres empresarias finalmente se convirtieron en una parte mucho más pequeña de los consumidores atraídos por SuiStudio de lo que se pensaba. "En última instancia, hay un grupo objetivo mucho más grande para el nicho que habíamos previsto previamente".

Suistudio: "El grupo objetivo es mucho más grande de lo que habíamos previsto"

El grupo objetivo de Suistudio resultó ser mucho más grande de lo que se había anticipado anteriormente, pero el éxito inicial de la marca también destaca una necesidad en el mercado del uso de la mujer, agregó De Jong. "Un traje de mujer de buena calidad, fabricado con materiales de alta calidad puede costar fácilmente 4.000 euros. Una marca dentro de este segmento de precios aún no existía". La mayoría de las marcas de ropa femenina han incorporado trajes de mujer en su colección, pero su enfoque en la prenda no es lo mismo que Suistudio. "Como resultado, muchas personas nunca han usado un traje, por lo que hay un verdadero elemento de sorpresa cuando prueban uno. Eso es muy bueno para nosotros". De Jong también discute la liberación de la sastrería. "Tomamos un producto que se manejaba en un rincón de nicho, que se consideraba un clásico, y lo lanzamos y liberamos". Esto también les da a los clientes una sensación liberadora cuando están probando trajes Suistudio, pensó De Jong. "Es un poco como lo que Coco Chanel hizo cuando liberó a las mujeres del corsé, así es como se sienten nuestros clientes ahora. Piensan que es genial, esto es sexy, esto es elegante y esto es ahora".

Desde el 30 de noviembre, Suistudio está permanentemente ubicado en Cornelis Schuystraat en Amsterdam. "No seleccionamos esta ubicación porque es una calle comercial muy concurrida", dijo De Jong. Situado a pocas cuadras del famoso Museumplein de la ciudad y la tienda insignia de Suitsupply, se eligió la ubicación porque era de fácil acceso. La tienda ha sido diseñada para ofrecer a los clientes el mejor servicio posible, con un sastre ubicado en la tienda y ascensores especiales. Dentro de estos ascensores, que están conectados a la sala de existencias por encima de la tienda, los clientes pueden colgar artículos que desean probar en la tienda. Los clientes pueden hacer una cita para una sesión de adaptación en línea, o en la tienda y los ascensores se encuentran frente a los vestidores en la parte trasera de la tienda.

Suistudio: "Hemos tomado el traje femenino de la esquina"

Cuando se trata de expansión, De Jong no tiene una cantidad específica de tiendas en mente para Suistudio. Por el momento, la marca cuenta con tiendas en Amsterdam, Shanghai y Nueva York. "Todavía estamos en la etapa de puesta en marcha", dijo De Jong. Si Suistudio quiere presionar el acelerador en su expansión, entonces hay posibilidades, respondió De Jong cuando se le preguntó acerca de la inversión de 300 millones de euros que Suitsupply recibió de NPM Capital. Sin embargo, enfatizó que la marca no quiere abrir demasiadas tiendas demasiado rápido y se centrará en el crecimiento sostenible. "Lo que consideramos importante es estar en primer lugar dentro del grupo objetivo relevante". Ahora con Suistudio, un traje de mujer cualitativo se ha hecho accesible para un grupo objetivo más grande. "Lo hemos sacado del cuadrado en el que estaba."

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Fotos: Courtesy of Suistudio

Suistudio
SuitSupply