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StockX: Ugg, Asics y Jacquemus entre las marcas con mejor crecimiento

Por Rachel Douglass

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Moda |INFORME
Créditos: Asics

El marketplace online StockX ha publicado su último informe anual, "Big Facts: Current Culture Index", donde detalla las "marcas más comercializadas y de mayor crecimiento" en su plataforma durante el año pasado.

Este informe llega después de que la compañía celebrara haber superado la marca de 50 millones de transacciones en 2023, un logro que, según afirmaron, se vio impulsado en gran medida por el crecimiento a nivel internacional y una "base de clientes cada vez más diversa".

En un comunicado sobre el informe, el director ejecutivo de StockX, Scott Cutler, dijo: "Hemos seguido viendo una fuerte demanda en nuestro mercado, a pesar de que los consumidores han enfrentado desafíos económicos durante el último año".

Cutler continuó señalando que en 2024, se esperaba que “las marcas recién llegadas y desafiantes” siguieran compitiendo con marcas tradicionales, con el running, el baloncesto de alto rendimiento y los deportes competitivos dominando la “cultura exagerada”.

Asics fue destacada como una marca innovadora en el informe, ascendiendo en la clasificación del número 10 al número cinco en un solo año, mientras que las transacciones aumentaron un 239 por ciento.

Oakley abre una tienda en Carnaby Street en Londres. Créditos: Cortesía de Oakley

Se situó junto a otros de alto crecimiento, incluido MSCHF con un aumento comercial del 240 por ciento y la marca de gafas de sol Oakley con un aumento del 157 por ciento.

Mientras tanto, Ugg se situó en la cima como la marca número uno más comercializada y de más rápido crecimiento en la categoría de zapatos de StockX. La firma celebró un crecimiento comercial del 154 por ciento.

En la categoría de indumentaria, Fear of God mantuvo el primer puesto por segundo año consecutivo después de haber desbancado a Supreme del puesto el año anterior.

Sin embargo, la creciente lista de marcas estuvo dominada por las recién llegadas para 2023: Denim Tears creció un 649 por ciento, Representa un 361 por ciento y Sp5der aumentó un 145 por ciento, entre otras.

Las marcas establecidas Jacquemus y Coach, por otro lado, fueron las de más rápido crecimiento en la división de accesorios, con un crecimiento del 111 por ciento y el 77 por ciento, respectivamente.

Créditos: Fear of God x Selfridges

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

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