StockX: aumenta el éxito de las zapatillas de alto rendimiento, con Asics y Puma a la cabeza
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El marketplace online StockX ha presentado su más reciente informe trimestral de tendencias, una radiografía imprescindible para entender a los grandes protagonistas del mercado de reventa en 2024. Desde las colaboraciones más destacadas hasta las zapatillas más demandadas, el informe ofrece un análisis detallado. Según Greg Schwartz, fundador, director de operaciones y presidente de la compañía, el informe "Big Facts: 2024 Trends" proporciona una perspectiva reveladora sobre los cambios que ha experimentado el mercado de reventa durante el último año.
- Puma y Asics lideran en búsquedas de marca y crecimiento en ventas dentro del mercado de reventa.
- Nike domina las colaboraciones de alto valor en sneakers, destacando los modelos Air Force 1 y Jordan.
- Las categorías de calzado de alto rendimiento y streetwear se consolidan, con marcas como Adidas, On Running, Denim Tears y Hellstar registrando un crecimiento significativo.
Nike destacó por sus colaboraciones emblemáticas, lideradas por las Nike Air Force 1 Low Cactus Plant Flea Market Fuschia, que alcanzaron el mayor sobreprecio promedio, del +255 por ciento. Le siguieron las Jordan 1 Retro Low OG SP Medium Olive, con un sobreprecio del +222 por ciento, y las Jordan Jumpman Jack TR Travis Scott University Red, con un promedio del +201 por ciento.
En cuanto a categorías específicas, los calzados de alto rendimiento y el streetwear mostraron un desempeño sólido durante el trimestre. En el caso del calzado de rendimiento, colecciones como la Adidas AE 1, el estilo Nike P-6000 y la marca On Running registraron aumentos notables en búsquedas y compras. Por otro lado, en el segmento streetwear, Denim Tears, Hellstar y Kith fueron las marcas con mejor desempeño. Denim Tears celebró un crecimiento del 500 por ciento en transacciones interanuales, mientras que Hellstar superó un aumento del 2.300 por ciento en consultas.
Sobre los resultados, Schwartz comentó: “Como se observa en la diversidad de marcas incluidas en nuestros incrementos interanuales de búsquedas, los consumidores están explorando más opciones, creando enormes oportunidades para que las empresas conquisten el corazón y la mente de los clientes. A principios de año, nadie hubiera previsto la inmensa demanda de los vasos Stanley, pero esto demuestra la importancia del marketing y el storytelling para captar la atención del público. Con la llegada del Cyber Weekend, estamos atentos a cómo evoluciona esta dinámica y qué marcas se posicionan como ganadoras”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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