• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Stéphane Ashpool diseñará los uniformes de Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024

Stéphane Ashpool diseñará los uniformes de Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Le Coq Sportif/ Stéphane Ashpool

Stéphane Ashpool, fundador de la firma streetwear parisina Pigalle, ha sido nombrado diseñador principal para vestir a los atletas franceses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La marca deportiva francesa Le Coq Sportif se encargará de la fabricación de estas prendas deportivas de alto rendimiento que llevarán los 4.000 atletas franceses de más de 30 deportes olímpicos y paralímpicos, como natación, tenis, skate, gimnasia, remo, ciclismo, golf, submarinismo, voley playa y breakdance.

Ashpool supervisará el diseño de toda la ropa, incluidos los uniformes de entrenamiento y competición, así como los trajes para las ceremonias de entrega de medallas, las entrevistas con los medios de comunicación y las ceremonias oficiales.

Los uniformes se producirán principalmente en Francia, añadió el Comité Olímpico y Paralímpico Francés, y Ashpool se inspirará en "la multiculturalidad de nuestros atletas" reinterpretando la bandera tricolor, "utilizando una mezcla de tonalidades e idiomas que reflejen el país".

Imagen: Le Coq Sportif/ Stéphane Ashpool

En lo que a los uniformes de los atletas españoles se refiere, el Comité Olímpico Español cerró en 2020 un acuerdo con la marca toledana, que convertía a esta compañía especializada en la ropa y el equipamiento deportivo en el proveedor exclusivo de la indumentaria de nuestros representantes en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, acuerdo en el que quedan incluidos los Juegos Olímpicos de verano se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

Juegos Olímpicos
Moda deportiva
Stéphane Ashpool