Stella McCartney lanza un nuevo “reto” en Instagram contra la deforestación en Indonesia

La diseñadora Stella McCartney ha lanzado un “reto” a través de la conocida red social Instagram, para alertar de los riesgos del presente y brusco proceso de deforestación de la zona de Leuser, en Indonesia.

Bajo el nombre “Thereshegrows”, el reto consiste en que los participantes dediquen un árbol a alguien especial de su pasado, presente o futuro. Contando la historia de el por qué de su elección, y luego retando a otro para que haga lo mismo. A la iniciativa ya se han sumado rostros conocidos como el de su íntima amiga Gwyneth Paltrow, Kris Jenner, Rooney Mara o el humorista y presentador norteamericano Jimmy Fallon.

Stella McCartney lanza un nuevo “reto” en Instagram contra la deforestación en Indonesia

“Dedico un árbol del ecosistema Leuser a mi madre Linda. Estoy intentando concienciar y necesito vuestra ayuda. Es el último ecosistema superviviente del planeta que sirve de hogar a elefantes, orangutanes y tigres”, explicaba la diseñadora en un video difundido a través de Instagram y Twitter, que servía de pistoletazo de salida de esta campaña de concienciación ecológica. Un video que terminaba con la diseñadora “retando” a su amiga Gwyneth Paltrow a continuar con el “desafío”.

“Dedico un árbol a mi padre, Bruce”, respondía por su parte la actriz, en un video en el que elogiaba la labor de concienciación de la diseñadora, y en el que a su vez desafiaba al actor Leonardo DiCaprio.

Un reto para apoyar al ecosistema Leuser

La iniciativa llegará a su fin el próximo 4 de marzo. Cuando la diseñadora presente su colección de otoño/invierno para 2019 en París, y haga una donación a través de su Fundación Stella McCartney Cares, y en nombre de todos los que hayan participado, a la organización Canopy Planet.

Stella McCartney lanza un nuevo “reto” en Instagram contra la deforestación en Indonesia

Dinero que irá destinado a apoyar las labores que esta organización realiza en defensa de la conservación del ecosistema Leuser, junto con diferentes ONG locales e internacionales. Trabajos dirigidos a garantizar la protección de esta selva tropical de 6,5 millones de acres. Así como a labores de apoyo y desarrollo de una economía basada en la conservación ecológica de la región.

Photo Credits: Stella McCartney e Instagram.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO