La cadena de moda Stefanel busca ampliar su presencia en España durante los próximos años, para lo que ha creado una filial que dependerá en un 100 por ciento de la matriz italiana y se encargará de diseñar un nuevo plan de negocio. Según dijo al diario Cinco Dias el responsable de la cadena en España, Ezio Parolo, la firma está en fase de estudio para desarrollar un proyecto que les permita incrementar su presencia en el mercado español. El objetivo es emprender de forma directa las inversiones de los establecimientos ubicados en grandes ciudades y en zonas comerciales de primera línea, mientras que las franquicias se dirigirán a las ciudades medianas o a emplazamientos buenos pero que no requieran costes de alquiler tan elevados.

Este cambio de orientación ha sido el que provocó el cierre provisional de una de las tiendas más emblemáticas de la cadena en la calle Serrano de Madrid. Según dijeron al diario fuentes de la compañía, esto se debe a un conflicto de intereses con el propietario del inmueble, lo que les ha llevado a iniciar acciones legales y a trasladar el establecimiento, de forma provisional, a un emplazamiento cercano. Stefanel, que está presente en Madrid, Sevilla, Valencia, Tarragona, Ibiza, Menorca y Talavera de la Reina (Toledo), tiene previsto abrir una tienda en Madrid el próximo mes de Septiembre en el centro comercial Plaza Norte 2, y otra más en una zona céntrica para la Primavera de 2007.

Hace dos años, Stefanel presentó en Sevilla un nuevo concepto de tienda moderno pensado especialmente para un público femenino y masculino de entre 20 y 35 años . En ese momento, se apuntó como planes para la compañía llegar a cincuenta tiendas en un plazo de cuatro o cinco años, un objetivo que ya lleva retraso y que se intentará recuperar en parte con el nuevo plan de negocio que ahora está diseñando la filial española.

 

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