Springfield se abre a la comunidad “gamer” con una colección cápsula junto al youtuber español Willyrex
cargando...
Madrid – La firma de moda “Springfield”, la cadena de prendas de líneas más “casual” del Grupo español Tendam, amplía su catálogo de productos, al tiempo que refuerza su imagen entre la comunidad “gamer” hispanohablante, mediante el lanzamiento de una colección cápsula junto al popular youtuber español Willyrex. Figura con la que viene colaborando desde la pasada temporada Otoño/Invierno de 2020, como parte de una alianza que ahora se ve consolidada de la mano de esta nueva cápsula. La primera colaboración de estas características que este reconocido “gamer” español, con más de 16 millones de suscriptores a su canal de YouTube, saca adelante con una firma de moda, e igualmente la primera que llegará al mercado bajo su nombre, como consecuencia de su participación, explican desde Springfield, en las diferentes fases de diseño de las prendas que integran la colección.
Bajo el nombre de “Springfield x Willyrex”, la cápsula, como bien apuntábamos, responde a las líneas estratégicas trazadas desde la dirección de Springfield por abrirse a la comunidad “gaming” de la que Willyrex se muestra como todo un referente. “La gran evolución del sector gaming a nivel mundial ha conseguido que otros territorios, como el de la moda, hayamos puesto nuestro foco en estas comunidades jóvenes y muy ligadas a los iconos de plataformas como YouTube o Twitch”, nos explica Rosario Treviño, directora de marketing de Springfield, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia cadena de moda. En este sentido, “Willyrex representa muy bien la esencia del chico Springfield”, añade Treviño, “y sus valores personales y profesionales encajan con lo que buscábamos cuando decidimos adentrarnos en este territorio”. Una alianza, todo hace ver, que a largo plazo la establecida con el youtuber, siendo así pues esta colección “el resultado de lo que venimos construyendo con él desde el pasado año”, y de lo que “esperamos que sea el inicio de muchos proyectos más”.
“Estoy encantado con todo lo que estamos consiguiendo en estos 10 años de carrera en YouTube”, añade por su parte el propio Willyrex. “Sacar esta línea de ropa con Springfield es una locura”, apunta, en la que “hemos puesto muchas horas y mucho cariño”. Esperando solamente que el resultado “les encante a mis seguidores”, concluye este conocido gamer, uno de los primeros perfiles que terminó por profesionalizar esta serie de contenidos entre la comunidad hispanohablante.
Una sudadera y dos camisetas exclusivas
Entrando en los detalles que trae consigo esta colección cápsula, las piezas de esta nueva “Springfield x Willyrex” pueden encontrarse ya disponibles y a la venta tanto a través del marketplace multimarca de Springfield como de una selección de sus tiendas físicas en España. Destacándose en este mismo sentido la participación activa del youtuber, remarcan desde Springfield, tanto en el diseño como en las distintas fases de conceptualización de las diferentes piezas que integran la colección.
La propuesta, pensada de manera especial para lograr satisfacer las necesidades y dar respuesta a los distintos gustos de la comunidad de seguidores del youtuber, la encontraremos así integrada por una sudadera confeccionada en una combinación de algodón y poliéster (39,99 euros) y por dos camisetas exclusivas en algodón 100 por cien (19,99 euros). Piezas todas ellas ilustradas con diferentes estampados y referencias al propio nombre y a diferentes elementos distintivos del youtuber.
Photo Credits: Cortesía de Springfield.