• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Springfield colabora con el futbolista Pedri González en la nueva colección sostenible ICON

Springfield colabora con el futbolista Pedri González en la nueva colección sostenible ICON

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Springfield

En esta época de cambio climático, cada vez es más importante que prestemos atención a la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo en lo que respecta a nuestra forma de vestir. Tener estilo y preocuparse por el medio ambiente no tienen por qué estar reñidos.

La marca de moda española Springfield es el mejor ejemplo de ello. Con sede en Madrid, Springfield se compromete a poner su granito de arena en construir un futuro mejor produciendo ropa cada vez más sostenible. Con su nueva colección: Icons collection, demuestra que la moda, el deporte y la sostenibilidad son una combinación perfecta.

Todo lo que necesitas saber sobre Springfield

Springfield es una de las marcas líderes en la industria de la moda y forma parte del grupo de moda español Tendam. Fundada en 1988 con el propósito de vestir a hombres jóvenes y cosmopolitas, desde el año 2006 la marca también fabrica ropa para mujer. Actualmente, Springfield es conocida por su estilo casual urbano y ofrece ropa moderna con un atractivo desenfadado para hombres y mujeres de todo el mundo, dirigiéndose a un amplio rango de consumidores de entre 25 y 35 años.

Siendo fieles a su eslogan «As you live», la empresa ofrece colecciones fáciles de llevar, una gran relación calidad/precio y una moda asequible que corroboran el rápido crecimiento y la expansión de la empresa.

En la actualidad, Springfield es una marca global, auténtica, inclusiva, activa y natural, con presencia internacional en 70 países y con más de 850 puntos de venta. La marca trabaja con un equipo de más de 2.000 empleados que cuidan cada detalle del diseño, la producción y la venta de las prendas.

Springfield

Springfield y su compromiso con la sostenibilidad

Desde 2018, la marca europea de alcance internacional trabaja con varias personalidades conocidas de diferentes sectores y partes del mundo para crear diferentes líneas de ropa que promuevan la concienciación por la responsabilidad ecológica y por un planeta más verde. Springfield cree que todos deberíamos actuar de una manera más responsable para con nuestro planeta, utilizar lo que ya tenemos siempre que podamos y, si necesitamos comprar, hacerlo mejor.

«Nuestro compromiso consiste en producir de una manera más sostenible y respetuosa para ayudar a que mares y ríos estén libres de residuos, a la reforestación de zonas deforestadas y a la recuperación de ecosistemas completos que sirven de hogar para muchas especies», afirma la marca en su sitio web. Ya sea mediante el uso de materias primas orgánicas o recicladas, o de tecnologías que ahorran agua, energía y productos químicos en los procesos de acabado de las prendas, Springfield quiere contribuir a un futuro más verde y sostenible.

La colección ICON x Pedri González

«¿Qué es para ti un ICONO? ¿Cómo te lo imaginas? ¿Qué cualidades debe de tener alguien para convertirse en un ICONO? ¿Conoces alguno?”, pregunta Springfield en su sitio web. “Nosotros conocemos a uno: Pedri González».

Para su nueva colección comprometida con el medio ambiente ICON x Pedri González, la marca se ha asociado con el famoso futbolista Pedri González. Con tan solo 19 años, el joven tinerfeño es uno de los jugadores clave en su club, el FC Barcelona, y le espera un gran futuro en el mundo del deporte. La estrella del fútbol es un icono a seguir para todos aquellos jóvenes que, como él, quieren dedicarse a lo que les gusta con pasión y trabajo duro: «Mi inspiración es superar mis metas», confiesa Pedri, un gran lema que también puede inspirar a sus fans de todo el mundo.

Además de ser un icono del fútbol, Pedri pretende ser un icono para una generación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente gracias a esta colaboración. No es de extrañar que Springfield haya decidido colaborar con este deportista de élite para su nueva colección especial.

Springfield

¿En qué consiste la colección ICON x Pedri González?

La colección ICON x Pedri González es la combinación perfecta de ropa de moda y cuidado del medio ambiente. La línea está compuesta por prendas modernas y originales, fácilmente combinables, para hombres jóvenes y versátiles, y esto hace que estos artículos sean un complemento imprescindible en el armario de cualquier hombre.

La colección incluye polos, camisas, jerséis, pantalones, chaquetas, además de jerséis de punto, los llamados tricots. Desde camisetas clásicas y camisas elegantes en un solo color y tonos tierra que simplemente combinan con todo, hasta polos divertidos y coloridos. La línea ICON también incluye prendas llamativas con bloques de rayas y camisetas de manga larga con estampados y fuentes atrevidas. Haciendo honor al estilo casual urbano característico de Springfield, destacan sobre todo las livianas indumentarias de lino en una amplia gama de tonos sutiles. Con sus cualidades cálidas y refrescantes, estas prendas casuales de lino se pueden llevar en cualquier época del año y más aún en verano: serán la compañía perfecta los días calurosos y soleados.

La colección satisface todos los deseos en lo que respecta a pantalones: desde pantalones chinos holgados hasta pantalones de algodón ajustados y los clásicos vaqueros; hay algo para cada estilo y gusto.

¿Y lo mejor? Las prendas de la colección ICON x Pedri González no solo están a la moda, son contemporáneas y frescas, sino que también están hechas de manera sostenible con materiales orgánicos y reciclados, así como con métodos ecológicos que ahorran energía, agua y productos químicos. Springfield sigue de cerca todo el proceso de fabricación para garantizar la más alta calidad y para crear prendas bien hechas, naturales y respetuosas con el medio ambiente.

La moda no tiene por qué estar reñida con la sostenibilidad

La colección ICON x Pedri González es un gran ejemplo de cómo la sostenibilidad y la moda se combinan de una forma bonita y natural que no perjudica al medio ambiente. La línea de ropa ya está disponible en la tienda en línea de la marca y en sus más de 850 puntos de venta en todo el mundo.

Como pionera en materia de sostenibilidad, Springfield demuestra que todas las marcas de moda pueden contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor. En el futuro, la empresa seguirá ofreciendo colecciones interesantes, promoviendo la sostenibilidad y expandiéndose a nuevos mercados de todo el mundo para reforzar su ADN social y hacer que cada día sea un poco más verde. Estamos deseando ver con qué nos va a sorprender próximamente Springfield y qué colecciones podremos ver en el futuro.

ICON
Pedri González
Sostenibilidad
Springfield