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Spain Shoes Exhibition en Japón

Por FashionUnited

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Una exitosa muestra sobre la arquitectura española que tiene lugar en el MOMA de Nueva York, sentencia que España se ha convertido en un centro de innovación y excelencia en el diseño. En otro punto del planeta, otra exposición dará cuenta de la creación artística de este país, pero en otro campo, el de la moda. Y es que del 4 al 6 de Abril, el Hotel Hilton de Tokio hará un despliegue de glamour con la "Spain Shoes Exhibition". Un total de 46 marcas como Jaime Mascaró, Ras y Rebeca Sanver, darán a conocer sus nuevas tendencias en las plantas 19 y 20 del hotel.

Desde su primera edición en el 2004, la Spain Shoes Exhibition ha duplicado los expositores, y la entidad organizadora, la Federación de Industrias del Calzado Español, espera para este año una gran afluencia de público. Entre las marcas que se han sumado en el 2006, se cuentan Farrutz, Hispanitas, Panama Jack y Callaghan. Japón ha desarrollado en los últimos años una percepción del calzado español en la que priman como atributos el excelente diseño y la calidad. Todo ello gracias a la consolidación en mercados exteriores de un buen puñado de marcas que han sabido desarrollar una imagen y una óptima estrategia de distribución.

El sector del calzado en España se encuentra en franca expansión. Muestra de ello ha sido la Feria sobre el Calzado Sipiel, que tuvo lugar el 23 de Marzo en Madrid, en la que participaron cerca de 600 firmas. Una de las atracciones de la feria fue la muestra "Reinventando el Calzado" en la que quince de los mejores diseñadores nacionales de áreas ajenas al sector, expusieron los modelos de zapatos que han realizado para quince de las empresas españolas más importantes del sector. Nombres tan destacados como Alberto Corazón, Mariscal, Chus Burés o Candela Cort han colaborado en el marco de este proyecto con empresas como Magrit, Ras, Rebeca Sanver o Pedro Miralles, aportando una nueva visión sobre el calzado y creando diseños originales, atractivos y diferentes.

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