• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sostenibles y mediante impresión 3D: Mango lanza su nueva colección de bisutería

Sostenibles y mediante impresión 3D: Mango lanza su nueva colección de bisutería

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda

Madrid – En una nueva muestra de su renovado compromiso por la innovación y la sostenibilidad, la española Mango acaba de lanzar una nueva colección cápsula de piezas de bisutería elaboradas con materiales sostenibles y mediante impresión 3D. Artículos que se encuentran disponibles desde hoy mismo, 11 de febrero, a través de su tienda online, así como en una selección de su establecimientos físicos de España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Suiza, Austria y Portugal.

En concreto, nos encontramos ante una colección compuesta por un total de 10 piezas, elaboradas todas ellas en una atractiva combinación de materiales en un 90 por ciento sostenibles, como abedul, PLA, terracota, plásticos de origen vegetal biodegradable, maderas y cerámicas. Responsables de dar forma a unos más que originales modelos de pendientes, una pulsera y un anillo, con un rango de precios que oscila de los 25,99 a los 29,99 euros.

Pendientes de terracota, abedul y toda clase de abalorios en 3D

Para la elaboración de esta colección cápsula la multinacional textil ha recurrido a la empresa española Comme Des Machines, todo un referente en la producción de moda sostenible a través de la impresión 3D. Una tecnología de producción que le permite, además de la utilización de materiales sostenibles, la fabricación de piezas con generación de cero residuos.

Este proceso de fabricación de la colección se ha desarrollado a lo largo de diferentes fases. Todo empieza con las labores de diseño de cada una de las piezas por parte de los equipos creativos de Mango. Tras ello, el siguiente paso es la realización de un modelado en 3D de cada uno de ellas. Para ya después proceder a su laminación, también en 3D, logrando así poder producir “en serie” estas piezas de artesanía contemporánea, en cuya “impresión” sus responsables necesitan de entre 30 y 60 minutos para cada una de ellas. Pero la fabricación de las piezas no culmina con su mera impresión, necesitando de un proceso de postproducción, calificado por la compañía como “clave”, durante el que cada una se trabaja manualmente por un artesano. Responsable de aplicarles una última fase de pulido en cerámica para sellarlas.

“Con este proyecto, en el que se unen la más alta tecnología con la artesanía, Mango ha querido reforzar su compromiso con la sostenibilidad y, a la vez, aúna este concepto con la innovación, clave para el desarrollo de las colecciones”, señalan desde la compañía mediante un comunicado. En el que desde Mango aprovechan para subrayar el que esta es la primera ocasión en que esta técnica de impresión 3D es utilizada para producir una colección sostenible a gran escala.

Photo Credits: Mango, página oficial.

Colección cápsula
Impresión 3D
Mango
Moda Sostenible